Now Reading
40 años de Luz, artes y buen oficio

40 años de Luz, artes y buen oficio

fachada de edificación en La Habana, 40-años-de-Luz---exposición-de-varios-artistas

Luz y Oficios: un templo para las artes visuales en la capital.

El Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño de La Habana está de cumpleaños. Cuatro décadas dedicadas a la promoción del prolífero quehacer artístico de una isla merecen reconocimiento.

cartel - 40 años de Luz

Dicho espacio, más identificado por el nombre de las calles en las que se encuentra emplazado en la vetusta Habana -Luz y Oficios-, se adapta a las nuevas circunstancias y programa su festejo. Lo acompañan fundadores, artistas, otras instituciones y todos los amantes de las artes plásticas.

Desde el pasado viernes 23 de julio circula un sello postal conmemorativo que honra la creación en 1981 de Luz y Oficios como institución rectora de las artes visuales en La Habana. Su cancelación en el patio del centro permitió rememorar su historia y aplaudir su capacidad de constante renovación.

Muestra 40 años de Luz

En tan esperada fecha se inauguró además la muestra 40 años de Luz. Fiel a la calidad de sus propuestas, el Centro acoge esta exposición en la que confluyen las buenas artes y el oficio de consagrados como Rafael Zarza, Lesvia Vent Dumois, Jorge Martell, Eduardo Roca (Choco), Fúster, Tomás Lara, Zaida del Río, Nelson Domínguez, Eduardo Rubén y Manuel López Oliva, entre otros.

See Also
Cartel Cubadisco-2020-2021--España-país-invitado

Juntos regresan a reverenciar el Centro que, en estrecha comunicación con las generaciones emergentes, también se vincula a las grandes firmas. La institución deja así constancia del devenir histórico de las artes visuales habaneras y cubanas todas. Lo hizo a través de espacios tan recordados como los Salones de la Ciudad y lo hace ahora amoldado a los nuevos tiempos.

La invitación queda hecha. 40 años de Luz puede ser visitada en los salones de la galería de Luz y Oficios hasta el 23 de septiembre. Si prefiere el encuentro con las artes en visitas virtuales, puede acceder al sitio www.luzyoficios.cubava.cu

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top