Now Reading
“6g-Habana” en busca de guiones cinematográficos

“6g-Habana” en busca de guiones cinematográficos

manos sobre el teclado de una laptop

Un proyecto que pretende fomentar la creación y en el que predominan las mujeres y las personas jóvenes.

Definido como un laboratorio de ideas, llega la segunda edición del taller de alto nivel “6g-Habana”. El espacio, diseñado para autores cubanos, pretende contribuir a que los guiones lleguen al rodaje al máximo de sus posibilidades, tras un proceso de intercambio y enriquecimiento.

La feliz iniciativa surgida en 2019, busca una periodicidad anual, aunque en el 2020 debió ser suspendida. Para esta ocasión, “6g-Habana” se ha reinventado, salta a las plataformas digitales y se efectuará de manera online entre el 2 y el 5 de marzo.

máquina de escribir, “6g-Habana”
Foto de cottonbro en Pexels

6g-Habana”, una convocatoria atípica

Por lo atípico de la convocatoria, esta no ha podido ser abierta. Los participantes en “6g-Habana” fueron seleccionados tras su presencia en otros certámenes, por lo que sus trabajos llegan con la premisa de ser “realizables y diversos” según explican los organizadores.

Los textos seleccionados para “6g-Habana” llevan las firmas, en su mayoría, de mujeres y jóvenes. Ellos son Marta María Borrás, Rosa María Rodríguez Pupo, Armando Capó y Laura Conyedo, así como Daniel Delgado y Lucía Malandro, Yoenia Pérez y Lisandra López Fabé.

See Also
Cartel de baila-en-cuba-por-el-triunfo, Isla de cuba

La asesoría en “6g-Habana” estará a cargo de Senel Paz, Arturo Arango y Lía Rodríguez, quienes acumulan una probada experiencia como profesores, asesores y tutores de escritura cinematográfica.

Como antecedentes, “6g-Habana”, tiene los talleres de alto nivel realizados en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y en la Muestra Joven.  Tal práctica vio sus frutos también tras la primera edición del proyecto en la cual los guionistas recibieron las recomendaciones de los expertos y sus colegas.   La enhorabuena para “6g-Habana” por dotar a la producción cinematográfica cubana de proyectos interesantes, viables, con argumentos diferentes y lenguajes estéticos renovados.  

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top