Now Reading
A 40 años del estreno mundial del ballet “La Diva”

A 40 años del estreno mundial del ballet “La Diva”

Alicia Alonso en La Diva_Foto Alicia Sanguinetti_page-0001

El sábado 29 de octubre se cumplen cuarenta años del estreno mundial, centralizado por Alicia Alonso, del ballet “La Diva. María Callas in memoriam”.

El ballet “La Diva”, según la crítica, se convirtió en uno de los más grandes personajes de la prima ballerina assoluta, tras aquel estreno mundial.

Y lo fue no solo en la última etapa de su trayectoria, sino de toda su carrera como bailarina.

Aquel estreno mundial tuvo coreografía de Alberto Méndez, música elaborada por Félix Guerrero sobre la base de temas operísticos famosos y diseños de Salvador Fernández.

En ese sentido, este ballet es un profundo homenaje a la cantante de ópera María Callas, una de las más célebres figuras en la historia de ese arte.

El ballet tuvo su estreno en el Gran Teatro de La Habana, que hoy lleva el nombre de Alicia Alonso.

La secundó el Ballet Nacional de Cuba, con orquesta dirigida por el propio Félix Guerrero, y el Coro del Teatro Lírico Nacional, dirigido por Corina Campos.

La obra se exhibió en diversidad de escenarios de América y Europa.

Alicia Alonso en La Diva_Foto Jorge Fama_page-0001
Alicia Alonso en La Diva. Foto: Jorge Fama.

Asimismo, ha sido aclamada por la crítica de Reino Unido, Francia, Italia, Estados Unidos, Rusia, Argentina, Chile y México, entre otros países.

See Also
Habana

En la actualidad, en el vestíbulo de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, donde transcurre el 27. Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso, se exhibe una muestra fotográfica sobre dicho ballet.

Así, la exposición recoge momentos del desempeño de la prima ballerina assoluta cubana en “La Diva”.

Por otro lado, desde España circula la edición del libro de la autoría de Pedro Simón titulado Alicia Alonso. La Diva. María Callas in memoriam.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top