Now Reading
A celebrar al Son del Caballero

A celebrar al Son del Caballero

Adalberto-Alvarez.-Al-Son-del-Caballero,-La-Alianza-Musical

Nueva producción de Bis Music saluda el Día del Son cubano y a uno de sus más importantes cultores.

El Son cubano ya tiene su día y varios proyectos musicales han nacido para apoyarlo. Quizás uno de los más esperados es el fonograma Al Son del Caballero, La Alianza Musical.

Nacido gracias a la Casa Discográfica Bis Music de ARTEX, el disco de seguro se convertirá en objeto de culto. Al Son del Caballero, La Alianza Musical logra asociar a líderes de orquestas que cultivan melodías populares bailables. Juntos rinden merecidísimo homenaje a quien defiende y prestigia la música cubana, el maestro Adalberto Álvarez.

El Caballero del Son, quien con más de 4 décadas de trayectoria artística sigue en la preferencia del público, ha inspirado a muchos. De ahí que alineaciones como Los Van Van, La Aragón, El Charangón de Elito Revé y NG la Banda se sumaran al homenaje que resulta Al Son del Caballero, La Alianza Musical.

Portada del CD Al Son del Caballero, La Alianza Musical, de Bis Music.

Otros grandes como Manolito Simonet y su Trabuco, Alexander Abreu y Havana de Primera, El Niño y la Verdad, Pupy y los que Son son y Bamboleo también estuvieron presentes en esta Alianza Musical. No podían faltar en el reconocimiento al Son del Caballero Maykel Blanco y su Salsa Mayor, La Charanga Latina, Alain Pérez y Rumbatá.

Producción musical de Al Son del Caballero, La Alianza Musical

El compacto, que contó con la producción musical de Manolito Simonet y la experiencia del propio Adalberto Álvarez, recoge temas antológicos. Éxitos indiscutibles de la agrupación que lidera el Caballero del Son están presentes con la impronta y frescura de sus intérpretes.

Dale como e” y “A Bayamo en coche” están entre ellos. La canción “Pura Imagen”, de la que tuvimos un feliz adelanto hace pocos días, también regresa en Al Son del Caballero, La Alianza Musical a la usanza de Alexander Abreu y Havana de Primera.

See Also
Discurso-de-primavera---Rey-Montalvo

Vale resaltar en Al Son del Caballero, La Alianza Musical el tema de la autoría de Lazarito Valdés y que, defendido por el boricua Gilberto Santa Rosa, se convierte en sentido homenaje al exitoso sonero.    

La bienvenida entonces a este fonograma, al Son cubano y sus cultores, así como a todos los que en generosa alianza prestigian la cultura cubana.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top