Now Reading
A celebrar los quince de La Guarandinga

A celebrar los quince de La Guarandinga

portada-de-Grandes-de-Bis--En-Guarandinga-por-toda-Cuba-

La Guarandinga sigue su fantástico viaje

Aunque ya puede ser considerada una adolescente, por su edad, esta Guarandinga no pierde la inocencia de la niñez. El proyecto, ideado por los artistas cubanos Rita del Prado y el Dúo Karma, cumple quince años y se celebra, a pesar de la pandemia.

La Guarandinga, que ha recorrido los caminos de esta isla apoderándose de los corazones infantiles, merece su fiesta y Bis Music se la regala. La casa discográfica y editora musical de Artex S.A, presenta el documental Grandes de Bis: En Guarandinga por toda Cuba con el que además se recuerda la primera década del álbum homónimo.

Grandes de Bis

Hitos de este proyecto pueden rememorarse en el audiovisual que este 14 de agosto se estrena en el canal oficial de YouTube de Bis Music y por el Canal Clave. Entre los momentos más importantes está el Gran Premio Cubadisco que recibiera el fonograma En Guarandinga por toda Cuba, galardón que por vez primera mereciera un compacto de música infantil.

En Grandes de Bis: En Guarandinga por toda Cuba se podrán encontrar los criterios de los fundadores del proyecto. También entrevistas a otros artistas que han dedicado parte de su labor al público infantil, entre los que resaltan Liuba María Hevia, Carlos Cremata y María Elena Mendiola.

See Also
Pablo Milanés-homenaje-2022

En poco más de media hora, pone al descubierto la historia y fundamentos del álbum. De igual manera, se evidencia el goce por el trabajo artístico dirigido a los infantes y “rememora el carácter espontáneo, didáctico e interactivo que los artistas desplegaron, así como el tributo a la riqueza de géneros musicales de Cuba y Latinoamérica.”

Grandes de Bis: En Guarandinga por toda Cuba – Documental

Grandes de Bis: En Guarandinga por toda Cuba, que lleva la firma de Nerys González Bello y Javier Orizondo Fernández, es de seguro un excelente referente cuando de trabajo para los niños se hable en la Isla de la música.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top