Now Reading
A los 25; Buena Vista y otro Premio para Omara

A los 25; Buena Vista y otro Premio para Omara

World-Pioneer-2021

Prestigiosa revista británica reconoce a Omara Portuondo y la Diva recuerda los 25 del Buena Vista Social Club

La legendaria cantante cubana Omara Portuondo recibió el premio World Pioneer 2021, otorgado por la revista británica Songlines.

En sus redes sociales, la novia del feeling publicó un mensaje donde agradece el Premio de Songlines.

“Entiendo que en mi nombre se reconoce también al Buena Vista Social Club (BVSC) en su aniversario 25 y a toda la historia y vigencia de la música cubana”, aseguró la diva cubana.

Por su parte, Songlines señaló que el espectacular éxito del Buena Vista provocó un auge en el interés por los estilos tradicionales de Cuba.

Más adelante, agrega que la isla nunca se detuvo y, con un toque afrocubano, creó nuevas formas como la timba, el hip hop o el reguetón.

premio World Pioneer 2021 a Omara Portuondo y al Buena Vista tomada del sitio Songlines
Imagen tomada del sitio Songlines

Si bien muchos de los otros veteranos del Buena Vista Social Club nos han dejado, Omara, ahora con 91 años, todavía se está fortaleciendo.

Songsline dedicó la portada de su edición de octubre a los 25 años de lo que llamó un notable fenómeno que marcó toda una época.

La categoría World Pioneer resulta la cima del certamen que recordó a la Portuondo en su versión mágica y atemporal del clásico bolero Veinte Años.

También la nota recuerda las giras y conciertos memorables junto a Ibrahim Ferrer, Rubén González, Compay Segundo y Orlando «Cachaito» López, ya desaparecidos.

See Also
Havana Club_rondonnavarro

En 2018, Songlines ubicó al Buena Vista en el noveno puesto de su lista dedicada a los 50 mejores momentos musicales de todos los tiempos.

Songlines surgió en 1999 y desde entonces lleva un trabajo confiable en la promoción e investigación musical en todos sus estilos.

Sus portadas, entrevistas y artículos privilegian sonoridades tradicionales y de vanguardia.

Desde su fundación el premio Wordl Pioneer reconoce el valor infinito de la música. Este año, la ceremonia se realizó de manera virtual. Junto a Omara Portuondo fueron premiados otros artistas de América Latina

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top