Now Reading
A Lyle de Ruy Adrián López-Nussa premio SGAE

A Lyle de Ruy Adrián López-Nussa premio SGAE

Hombre joven sonriendo, Ruy-Lopez-Nussa--premio-sgae

La obra A Lyle le granjeó el lauro otorgado por La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)

Hace sólo unas semanas circuló la noticia. El joven músico cubano Ruy Adrián López-Nussa estaba entre los finalistas del IV Concurso SGAE para obras de jazz Tete Montoliu 2020-2021. Ese ya era de por sí, un gran reconocimiento.

Pero hoy la alegría se multiplica en el gremio de jazzistas y músicos todos. El compositor y percusionista cubano, mereció con su obra A Lyle, el primer premio del prestigioso certamen.

Según especialistas A Lyle es una alabanza al músico estadounidense Lyle Mays en la que traslada un choro al ámbito brasileño contemporáneo en brazos de la samba.

Logo de la Sgae

El galardón se otorga a Ruy Adrián López-Nussa por un jurado compuesto por Manuel Camp, Horacio Fumero, Miguel Ángel Blanco y Joshua Edelman, todos compositores y socios de la SGAE. Completa la nómina el promotor de jazz Javier Estrella.

Cabe resaltar que A Lyle  sobresalió de entre las 151 obras que recibió esta edición del concurso de Jazz. Las piezas Vaarwel KC, del español Pablo Gutiérrez Calvo, Rubik’s Cube del ibérico Juan Méndez y Cartas desde la cuarentena del uruguayo Fernando Michelin resultaron también finalistas.

See Also
fernando-perez-VISTAR

El concurso de jazz Tete Montoliu se realiza desde 1999. A través de él se honra al pianista y compositor español que trascendió con su música las fronteras españolas. En ediciones anteriores los cubanos Alain Pérez y Ernán López Nussa merecieron similares reconocimientos.

Hombre joven sentado sonriendo, Un fondo de colores, como Grafitti. A Lyle de Ruy Adrián López-Nussa premio SGAE

Ruy Adrián López-Nussa (La Habana, Cuba, 1986) es poseedor de una carrera en ascenso. Sobresale por su desempeño como compositor e instrumentista al piano y la batería. Con su obra se ha presentado en importantes escenarios del jazz mundial.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top