Now Reading
A través del universo de Los Beatles

A través del universo de Los Beatles

Día-Mundial-de-Los-Beatles-2022

Estrenarán domingo 16 la película Sargento Pepper y el documental Cómo se hizo Sgto. Pepper, con motivo del “Día Mundial de Los Beatles”

La música de The Beatles es atemporal e inmortal. Pero si gusta de celebrar fechas especiales, la revista Cartelera magazin cultural, turístico y comercial ―de Artex S.A.― le invita a festejar, entonces, el “Día Mundial de Los Beatles”.

Podrá hacerlo gracias a la programación de la Cinemateca de Cuba para este mes de enero, que incluirá, con carácter de estreno nacional, la película Sargento Pepper (1978), con los inolvidables temas de este álbum interpretados por los Bee Gees y Peter Frampton, secundados por Aerosmith, Alice Cooper y otros músicos; y el documental Cómo se hizo Sgto. Pepper (1992-1997).

Ambos audiovisuales se exhibirán el domingo 16 de enero, a partir de las 5:00 p.m., en el capitalino cine 23 y 12.

La primera, o sea, Sargento Pepper fue dirigida por Michael Schultz y nos llega desde Estados Unidos de América.

Día-Mundial-de-Los-Beatles-La-Habana--Cuba-2022

La misma se centra en Billy Shears, quien conoce a la banda Lonely Hearts Club Band, es nieto del famoso Sargento Pepper y será el protector del mágico instrumento de la banda, intentando evitar que los chicos malos, liderados por un magnate de la música, lo roben.

Así, esta fantasía musical con las famosas melodías del álbum de The Beatles interpretadas por los Bee Gees y Peter Frampton, a quienes acompañan otras bandas y solistas, le hará “bailar” desde el patio de butacas rojas. 

See Also
La-Habana,-la-ciudad-más-deseada

Por su parte, Cómo se hizo Sargento Pepper constituye un documental en colores y, también, con escenas en blanco y negro, el cual sobresale al mostrar la grabación del mítico CD: Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, con la experimentada guía de George Martin, productor de los discos del cuarteto, y de sus integrantes Paul, Ringo y George, quienes enriquecen el material cinematográfico con sus relatos.

Este último filme podrá ser visto en la misma sala luego del estreno del largometraje antes mencionado, y con música (por supuesto) de los chicos de Liverpool, quienes conquistaron el mundo con sus canciones.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top