Now Reading
Abierta convocatoria al Premio Nacional de Cine

Abierta convocatoria al Premio Nacional de Cine

logo del ICAIC

El reconocimiento que cada año otorga el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos evalúa propuestas.

Instituido desde 2003 el Premio Nacional de Cine distingue la labor de los creadores cinematográficos cubanos. El estímulo promovido por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) de conjunto con el Ministerio de Cultura, ya valora candidatos para su otorgamiento en 2021.

logo ICAIC 60 aniversario, Premio Nacional de Cine

El lauro reconoce anualmente los aportes a la cinematografía y la cultura nacionales. Los candidatos al Premio Nacional de Cine deben residir en Cuba y su obra para el séptimo arte debe marcar pautas en la producción nacional así como sobresalir por su proyección internacional.

Las nominaciones al Premio Nacional de Cine corren a cargo de las instituciones culturales cubanas y serán válidas las propuestas en cualquier campo de creación del cine. Estas y su fundamentación, deben enviarse a la Dirección de Creación Artística del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), en calle 23 no. 1155, entre 10 y 12, El Vedado, La Habana, antes del 25 de febrero 2021.

Candidaturas para Premio Nacional de Cine

Las candidaturas serán valoradas por académicos, críticos y otros especialistas de la pantalla grande quienes conforman el jurado, siempre prestigioso, que decide el ganador. El fallo del tribunal del Premio será inapelable y se dará a conocer en el mes de marzo de 2021.

See Also
Samba-2

ICAIC

La fecha se escoge para coincidir con el aniversario 62 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y su entrega será parte del justo homenaje a esta institución y sus creadores. El Premio Nacional de Cine lo han merecido importantes figuras como Alfredo Guevara, Julio García Espinosa, Humberto Solás, Enrique Pineda Barnet, Fernando Pérez, Juan Padrón, Leo Brouwer, Senel Paz, entre otros.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top