Sobre la revista Cartelera

La revista Cartelera surgió en 1982 como suplemento de la revista Revolución y Cultura, y en respuesta a la necesidad de cubrir el vacío de información cultural que existía en el país por aquellos años. En breve, alcanzó vida propia, y abarrotó los estanquillos de La Habana cada semana durante varios años.

Actualmente Cartelera es una publicación de la Agencia Ediciones Cubanas, perteneciente a la Sociedad Mercantil Promociones Artísticas y Literarias S.A., conocida de forma abreviada como Artex S.A. Está inscrita en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas, con el ISSN 0864 / 132

Cartelera Digital surge como una coedición entre Ediciones Cubanas y la editorial española Disset Ediciones, para servir como guía cultural y de ocio para todos los turistas que visitan Cuba, el cuerpo diplomático acreditado en el país, turoperadores, hombres de negocios, emprendedores de pequeñas y medianas empresas, participantes en eventos internacionales, prensa especializada, instituciones de la cultura y público en general.

En sus espacios digitales difunde las principales actividades culturales que se suceden en Cuba en el ámbito de la música, las artes escénicas, las artes plásticas, la literatura y el cine; así como las ofertas de ocio y recreación en centros nocturnos cubanos, restaurantes y otros lugares de esparcimiento en Cuba.

 

Para cualquier otra consulta hola@carteleracuba.com

Sinceramente,
La Dirección de Cartelera

Los Autores de Cartelera

Akzana López Hernández

Graduada de Historia del Arte. Una fiel amante del arte contemporáneo internacional y cubano. Se desempeña como especialista del Centro Cultural Arte Continua

Alicia García

Aunque ha investigado por años sobre patrimonio fílmico, es nuestra redactora para temas culinarios, ya que se especializa igualmente en periodismo gastronómico y es colaboradora de varias publicaciones y proyectos del mundo gourmet.

Antonio López Sánchez

Periodista, escritor, pero sobre todo, un gran lector a cargo de la sección de Literatura, donde promociona las novedades del Sello Editorial Ediciones Cubanas y otros libros que puedan despertar el interés del público.

Blanca Ramírez Brito

Periodista de la revista cultural televisiva Vitrales y de la Agencia Cubana de Noticias. Escribe sobre temas culturales y sociales del país.

Hanny Valenciaga

Promociona en sus artículos las actividades que tienen lugar en los Centros Culturales de ARTEX , donde se desempeña como Especialista en Comunicación y Community Manager.

Heisa Altabaz Guzmán

Curadora y divulgadora sobre artes plásticas de la Asociación Hermanos Saíz, aporta sus fotografías y reseñas sobre exposiciones a las páginas de artes visuales de la publicación.

Maikel Chávez

Actor, dramaturgo, locutor y guionista de radio, escribe para nuestro magazín comentarios sobre obras, personalidades e instituciones del mundo del teatro.

Marianela Santos

Gerente de Imagen y Desarrollo en la discográfica Bis Music, de ARTEX, divulga en Cartelera las presentaciones de los nuevos CDs, DVDs y campañas online de los artistas de su sello.

Martha Sánchez

Periodista y editora de la redacción cultural en la Agencia de Noticias Prensa Latina, colabora con nuestra publicación y con otras de perfil artístico en las páginas dedicadas al ballet y a la danza en general.

Rafael Lam

Investigador de las sonoridades de los géneros populares cubanos, sobre los cuales ha publicado varios títulos. Es periodista, cronista y por supuesto, el encargado de nuestra sección de música.

Wendy Zuferri

Periodista y Jefa de Información de Cartelera, trata temas variados como turismo, patrimonio y grandes eventos culturales y comerciales que tengan lugar en la capital.