Now Reading
Abre sus puertas concurso de interpretación

Abre sus puertas concurso de interpretación

Mano con micrófono, Concurso-de-Interpretación

Canciones cubanas, ganas de triunfar y un jurado de lujo en este Concurso de Interpretación

Durante los días 4 y 5 de mayo de 2021, sesionará la novena edición del Concurso de Interpretación César Portillo de la Luz. A partir de las 2 de la tarde el complejo hotelero Vedado-Saint John’s, de La Habana será testigo del talento de los 26 cantantes aficionados que acudieron tras la convocatoria.

Llegados desde once municipios capitalinos los participantes en el Concurso de Interpretación, se someterán a una primera ronda eliminatoria. La selección de entre 16 y 18 de ellos los pondrá en condiciones de optar por el Gran Premio y los tres primeros lugares del certamen.

La difícil decisión estará a cargo de la actriz Corina Mestre, quien funge como presidenta del jurado del Concurso de Interpretación. La acompañarán la cantante Vania Borges; Israel Rojas, líder del dúo Buena Fe; Orlando Vistel, por la Asociación de Músicos en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y el bailarín y coreógrafo Juan Carlos Silvera.

Participarán además como jurado el productor musical Emilio Vega, el periodista Yuris Nórido, el músico Juan Piñera y Roger Cantero, por el Consejo Nacional de Casas de Cultura.

See Also
Air_Canada

Hombre cantando sobre un escenario. Concurso de Interpretación

Vale señalar que como requisito de este Concurso de Interpretación, los aspirantes se valdrán de un repertorio que pondere la canción tradicional cubana. No podía ser de otra forma en un evento que se dedica a los 75 años de la obra Contigo en la distancia, símbolo de lo mejor de la creación y la cultura cubanas. Es motivación además para esta edición el aniversario 60 de las Escuelas de Instructores de Arte.

Los resultados del Concurso de Interpretación serán divulgados a través de las redes sociales de sus organizadores. El programa Con acento cubano, de la emisora Radio Taíno, se hará eco además del resultado.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top