Now Reading
Abren librería especializada en artes escénicas

Abren librería especializada en artes escénicas

Libreria

En Santiago de Cuba, instalación cultural ofrece publicaciones de las artes escénicas

La primera librería especializada en publicaciones de las artes escénicas en todo el oriente de Cuba, abrió sus puertas esta semana en la provincia de Santiago de Cuba.

La instalación cultural ofrece una amplia colección de más de 3 000 publicaciones entre libros y revistas, además de las novedades de la Editorial Tablas Alarcos, perteneciente al Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba.

Creadores del Fondo de Bienes Culturales tuvieron a su cargo la preparación de dicha librería, ubicada en la Avenida Garzón, en el Teatro El Quijote, antiguo Cine Abdala.

Esta iniciativa de combinar espacios dedicados a varias manifestaciones de la cultura, en este caso las artes escénicas y la literatura, se ha ido concretando en diversas instalaciones por todo el país, aunque no existía ninguna similar en Santiago de Cuba.

See Also
pintura abstracta sobre fondo azul

La librería llevará el nombre del reconocido actor Santiago Portuondo Zúñiga, quien durante su fructífera vida conjugó las presentaciones en las tablas con sus pasiones por la investigación y la dramaturgia.

Portuondo Zúñiga se destacó también en la dirección teatral y fue autor de varios volúmenes, obteniendo además el Premio de Teatro José Jacinto Milanés, conferido en 2010 por la UNEAC de Matanzas.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top