Now Reading
Academia de Cine Española reconoce a artistas cubanos

Academia de Cine Española reconoce a artistas cubanos

fresa-y-chocolate-filme-cubano

La ceremonia de entrega está programada para abril venidero

Jorge Perugorría y Mirtha Ibarra recibirán la Medalla de Oro de la Academia de Cine Española, junto a otros artistas de Cuba y Latinoamérica.

En la lista figuran, también, los cubanos Ana de Armas, María Isabel Díaz, Luis Alberto García, María Conchita Alonso y Vladímir Cruz.

La víspera trascendió que de esta forma la Academia de Cine Española premia a dichos actores por sus contribuciones al séptimo arte de ese país.

Según nota de la Junta Directiva de la institución, el lauro los reconoce por “ser un espejo para muchos actores y actrices españoles en el que mirarse”.

El comunicado añade que este colectivo “con sus diferentes acentos y culturas, forma parte de la comunidad del cine español”.

Entre los reconocidos por la Academia de Cine Española en su mayoría son actores argentinos y mexicanos.

En la lista también están Silvia Pinal, Ricardo Darín, Gael García Bernal, Diego Luna, Óscar Martínez, los Alterios (Héctor, Ernesto y María), Leonardo Sbaraglia.

Recibirán la Medalla de Oro, Darío Grandinetti, Miguel Ángel Solá, Norma Aleandro, Pablo Echarri, Pepe Soriano, Óscar Isaac, Daniel Giménez Cacho y Salma Hayek.

La argentina Cecilia Roth y el cubano Jorge Perugorría serán los encargados de recibir el galardón a nombre de todo el grupo en la ceremonia prevista para abril.

Desde Arrebato a Dolor y gloria, Roth tiene una estrecha relación con España y su cine.

See Also
Eduardo-bailarin2

De su talento dan cuenta sus dos Premios Goya a la Mejor Actriz Protagonista por ‘Martín (Hache)’, de Adolfo Aristarain, y Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar.

Cecilia ha trabajado con Almodóvar en ocho ocasiones con títulos como Pepi, Luci Boom y otras chicas del montón.

Mientras, Perugorría es el rostro más internacional del cine cubano y el coprotagonista de ‘Fresa y chocolate’, el primer largometraje cubano nominado a los Oscar.

El también director, productor y guionista ha estado vinculado al cine español a través de unas once películas, entre ellas Cachito, Cosas que dejé en La Habana, Una rosa de Francia.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top