Now Reading
Acerca de los padres, regreso de Silvio Rodríguez

Acerca de los padres, regreso de Silvio Rodríguez

Acerca-de-los-padres-anuncia,-Silvio-Rodríguez-y-Diákara

Acerca de los padres: un tema para todos los tiempos

Compuesta hace más de 5 décadas, la canción Acerca de los padres, del trovador cubano Silvio Rodríguez, vuelve a ser noticia. Lo es ahora, no solo por la vigencia de su letra, sino porque se convierte en el primer sencillo del próximo álbum del reconocido autor.

Bajo el título Silvio Rodríguez y Diákara circulará en el próximo otoño el fonograma que ya incluye Acerca de los padres. El tema, aunque interpretado en diversos conciertos por su autor, se dio a conocer en la voz de la chilena Isabel Parra y la dominicana Sonia Silvestre.

A sólo unas horas de su publicación en plataformas digitales, Acerca de los padres, ya cuenta con más de 12 mil visualizaciones y un millar de comentarios que agradecen la entrega de Rodríguez. Y es que a la genialidad del poeta se une el arreglo musical y el talento de los integrantes de Diákara, agrupación con la que originalmente se grabó la canción en 1991 en los estudios PolyGram de México.

Se convierte así el tema Acerca de los padres en feliz anuncio de lo que será Silvio Rodríguez y Diákara. Muchos son los que esperan con el álbum el regreso de temas felizmente asentados en la cúspide de la canción trovadoresca. El saberlos revivir junto a la excepcional sonoridad que les aportó Diákara se convierte en un regalo y candidato a fonograma de culto.

See Also
Semana-Belga-en-La-Habana

Acerca de los padres – Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez, el más prolífero de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova en Cuba, cuenta con más de 40 álbumes. Su colosal obra autoral ha sido interpretada por diversos artistas y se reconoce internacionalmente por su valor poético. Durante el periodo que se hizo acompañar de Diákara, sus piezas se enriquecieron con melodías que fusionaban el jazz y el rock con las raíces afrocubanas.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top