Now Reading
Acosta Danza, aspirante a premios en Reino Unido

Acosta Danza, aspirante a premios en Reino Unido

Compañía-Acosta-Danza-2022

Los premios «Olivier» reconocen las presentaciones más prestigiosas de las artes escénicas en la nación

Este 10 de abril Acosta Danza podría alzarse con el Premio Olivier de Reino Unido que distingue el trabajo sobresaliente en las artes escénicas.

De punta a cabo, es el título de la única producción dazaria caribeña que aspira  a dicho reconocimiento británico.

Desde febrero, las redes sociales de la compañía, que dirige Carlos Acosta, han dado cuenta del éxito de las presentaciones en ciudades europeas de Reino Unido y Francia.

En su página de Facebook, Acosta declaró estar “muy orgulloso de mi compañía que ha sido nominada para un Olivier Award”.

La ceremonia será en el Royal Albert Hall, un reconocido escenario londinense que es considerado la plaza central para cualquier artista que aspire al éxito.

Nominados también; la obra Dancers a cargo del Nederlands Dans Theatre, Ariel Smith por su coreografía de Jolly Folly in Reunion del English National Ballet.

Del Royal Ballet de Londres aspira al galardón, el principal entrenador Eduard Watson, tras su actuación en The Dante Project, de Wayne McGregor.

Acosta Danza llevó varias piezas a la escena británica

Durante su gira, Acosta Danza llevó a la escena británica las piezas Paysage, soudain, la nuit del coreógrafo sueco Pontus Lidberg e Impronta, creada especialmente para la compañía de la coreógrafa española Maria Rovira.

Sus estrenos en el Reino Unido incluyeron Hybrid, del galardonado cubano Norge Cedeño, Liberto, del bailarín y coreógrafo Raúl Reinoso.

See Also
Corea-Habana.cultura

El público pudo disfrutar De Punta a Cabo de Alexis Fernández, con el telón de fondo de la costa de La Habana.

logo-compañia-Acosta-Danza

Aclamada por la crítica británica, Acosta Danza se ha ganado reputación internacional  por crear obras que combinan géneros clásicos y contemporáneos.

Voces especializadas le reconocen el embrague sin esfuerzos de las ricas influencias musicales y de danza cubanas con otros estilos universales.

Desde 1976, los Premios Olivier celebran el estatus de clase mundial del teatro de Londres y son los honores escénicos más prestigiosos del Reino Unido.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top