Now Reading
Acosta Danza: Premio Nacional de Danza

Acosta Danza: Premio Nacional de Danza

Acosta-Danza-Premio-Nacional-de-Danza

Acosta Danza: prestigio que trasciende fronteras

Este domingo 27 de junio la compañía Acosta Danza acaba de sumar un nuevo lauro a su ascendente trayectoria. Se trata del Premio Nacional de Danza que otorga el Reino Unido y que llega este año a su edición número veintiuno. 

Dirigida por el multipremiado bailarín cubano Carlos Acosta, la compañía Acosta Danza es reconocida en esta oportunidad por la Sección de Danza del Círculo de Críticos del Reino Unido como la mejor compañía independiente. La noticia se anunció tras la ceremonia efectuada de manera online y replicada en las redes sociales.

Logo Compañía Acosta Danza

En este apartado se incluyen aquellas agrupaciones que como Acosta Danza se presentan de manera sistemática y con estabilidad en escenarios del Reino Unido. Esta categoría del Premio Nacional de Danza aprecia además que las compañías que opten por él no sean subvencionadas por el estado, el gobierno o alguna institución gubernamental británica.

Otras prestigiosas agrupaciones danzarias también resultaron nominadas. Junto a la compañia de Acosta se valoraron espectáculos de 2Faced Dance, Boy Blue Entertainment, Rhiannon Faith Company y Scottish Dance Theatre.

See Also
David-Blanco-y-su-Banda

Al decir de Graham Watts, presidente de los Premios, este ha sido un año en el que se agradece el uso de las vías digitales. La ausencia de los escenarios se ha suplido con estas iniciativas innovadoras que han permitido a los críticos del Reino Unido evaluar el desempeño de las compañías extranjeras, como Acosta Danza, sin su presencia física.

La compañia, desde su surgimiento en 2016, ha mantenido permanentes vínculos con el arte escénico del Reino Unido. En más de una decena de ciudades se ha podido disfrutar del repertorio de la compañía y en su haber tienen los aplausos del público de la Royal Opera House, el teatro Sadler’s Wells y el Royal Albert Hall.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top