Now Reading
Acosta Danza renace en La Habana

Acosta Danza renace en La Habana

Fénix, Acosta Danza

Retorna Acosta Danza a escenarios cubanos

La prestigiosa compañía Acosta Danza anuncia su regreso a los escenarios de la isla. La sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso acogerá a los bailarines para el disfrute de sus muchos seguidores.

Fénix es el título de la nueva temporada que propone Acosta Danza, cuál símbolo de renacimiento tras los meses de pandemia que los mantuvo alejados de las tablas.  

El jueves 10, viernes 11 y sábado 12,  siempre a las 8:30 de la noche, llegará a escena la propuesta de Acosta Danza. La dirección general del espectáculo está a cargo del bailarín, coreógrafo y director Carlos Acosta.

Programa de Fénix

El programa de Fénix lo componen obras antológicas. El cruce sobre el Niágara, con coreografía de Marianela Boán, es una de ellas. Esta pieza imprescindible en la historia de la danza cubana, forma parte del repertorio de la compañía desde su surgimiento.

Acosta Danza, Fenix
Cartel de Fénix

La multipremiada Soledad, que explora los aspectos salvajes y tiernos de una relación, será también parte del espectáculo. Como valores adicionales, esta propuesta de Acosta Danza luce la coreografía de Rafael Bonachea, la música de Astor Piazzolla y canciones de Agustín Lara interpretadas por Chavela Vargas.  

Un cierre por todo lo alto depara Mundo interpretado de Juliano Nunes. La pieza representa la alegría de los cubanos y su intenso ritmo. Cuenta con la partitura original de Pepe Gavilondo y diseños de la artista visual Glenda León.

See Also
GISELLE (cuerpo de baile) 002 Foto Carlos Quezada

Acosta Danza cumplió el pasado 28 de septiembre 5 años de fundada. Durante su primer lustro de vida ha traído al país lo mejor de las artes coreográficas internacionales. De igual manera, ha llevado al mundo lo más valioso del arte danzario cubano.  

Las entradas para Fénix estarán a la venta a partir del 8 de diciembre en la taquilla del propio teatro.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top