Now Reading
Aerolíneas Argentinas retoma vuelos a La Habana

Aerolíneas Argentinas retoma vuelos a La Habana

aerolineas-argentinas

Aerolíneas Argentinas vuelve a conectar a Buenos Aires con La Habana, y lo hará con tres frecuencias semanales: lunes, jueves y viernes.

El primero de los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Cuba arribó a la capital de la Isla el pasado lunes con 168 pasajeros, tras seis años de suspendida esa ruta.

El presidente de la compañía aérea, Pablo Ceriani, afirmó que dicha conexión la solicitan “agencias y operadores turísticos, tanto de Argentina como de diferentes lugares de la región”.

En ese sentido, añadió que la reanudación de los vuelos permitirá profundizar el intercambio entre Argentina y Cuba, en el orden cultural, turístico y económico.

Por su parte, la consejera de Turismo de Cuba en Argentina, Janet Ayala, en declaraciones a Prensa Latina precisó que el mercado demanda mucho la ruta.

Añadió que el principal obstáculo para crecer en el arribo de viajeros a Cuba desde Argentina era precisamente la conectividad aérea.

“Nuestro país tiene una elevada preferencia dentro del Caribe, debido no solo a sus maravillosos recursos naturales y sus playas, sino a la combinación entre cultura y patrimonio”, destacó.

Ayala coincidió con Ceriani en que el reinicio de las operaciones de Aerolíneas Argentinas en Cuba refuerza los lazos de amistad.

También afianza el intercambio comercial entre La Habana y Buenos Aires.

Además, la consejera subrayó que todas las capacidades para el vuelo inaugural del pasado lunes se vendieron.

En ese sentido, agregó que reportaron una elevada comercialización para los vuelos de los próximos días:

See Also
Casineando

“Es una nueva oportunidad para que más argentinos puedan ir a nuestro país”.

Aerolíneas Argentinas es la principal compañía aérea de la nación austral y, hasta 2016, operaba en Cuba con dos frecuencias a la semana con escala en Caracas.

Los vuelos de la aerolínea se suspendieron ese año (2016), cuando el entonces presidente Mauricio Macri retiró la mitad del apoyo económico a la compañía.

Con el retorno de la ruta, habrá tres vuelos a la semana que tendrán parada en Punta Cana, República Dominicana, tanto en el viaje de ida como en el de retorno.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top