Now Reading
AHS: el secreto de mantenerse siempre joven

AHS: el secreto de mantenerse siempre joven

Cartel-del-35-aniversario-de-la-AHS

Presidente cubano Miguel Díaz-Canel asegura que la AHS tiene el reto de llevar el arte joven a cada rincón de la Isla.

Personalidades políticas y de la cultura felicitaron a la Asociación Hermanos Saíz (AHS) por su 35 aniversario.

El primer secretario del comité central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró, en su cuenta de Twitter que la AHS tiene el reto de jamás envejecer.

Desde la propia red social, el viceministro de Cultura, Fernando Jacomino reconoció el liderazgo de la organización en la gestión cultural de noveles escritores y artistas cubanos.

El Presidente cubano participó en el homenaje realizado este lunes 18 de octubre, en el Teatro Hart de la Biblioteca Nacional José Martí.

Premios Maestro de Juventudes

Durante la ceremonia, la AHS entregó los Premios Maestro de Juventudes a siete artistas e intelectuales cubanos.

El Premio Nacional de Cine, Senel Paz aseguró que a todos los que hemos sido distinguidos “nos acompaña un compromiso extra con la cultura, con la sociedad en su conjunto, no pensamos en los alumnos sino en Cuba”.

Entre los galardonados cuentan Miguel Iglesias, Premio Nacional de Danza y director de la compañía Danza Contemporánea de Cuba; Bobby Carcasés, Premio Nacional de Música; y René Reyes, Premio Nacional de Cultura Comunitaria y director de la Guerrilla de Teatreros en Granma.

See Also
Semana-Belga-en-La-Habana

35-aniversario-de-la-AHS-1
Imagen tomada del FB de la institución

Así mismo, fue otorgada a la investigadora y crítica teatral Vivian Martínez Tabares, jefa del departamento de Teatro de Casa de las Américas; Manuel López Oliva, artista visual, ensayista y crítico cultural y a Luis A. Figueroa Pagé, investigador y profesor universitario en Pinar del Río.

La AHS tiene más de 300 mil miembros en todo la Isla. Su nombre rinde tributo a los hermanos Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, quienes fueron asesinados por el dictador Fulgencio Batista.

Yasel Toledo, vicepresidente de la organización aseguró que dentro de la AHS “deberá palpitar siempre una suerte de hermandad, donde quede claro que el quehacer creativo es un vendaval de pasiones, con la pureza de la fidelidad total a la obra creativa y a la nación”.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top