Now Reading
Alejo Carpentier: Un cubano universal llega a biblioteca local

Alejo Carpentier: Un cubano universal llega a biblioteca local

Alejo-carpentier-cuba

Como feliz final para una alianza estratégica entre instituciones, la Fundación Alejo Carpentier trasladó sus fondos a la Casa de la Cultura de Plaza.

El centro ubicado en el Vedado, de ahora en adelante llevará el nombre de Alejo Carpentier, un destacado escritor cubano reconocido internacionalmente.

Además de la colección personal del autor y de su viuda Lily Esteban, la colección ha sido engrosada por ejemplares de editoriales extranjeras.

Gran parte de las obras nuevas parten de la gestión de la Dra. Graziella Pogolotti, directora de la Fundación y actual albacea de los bienes del intelectual.

Harold Vergara, director del Distrito Cultural del municipio Plaza de la Revolución, anunció a Cartelera que la inauguración tendrá lugar el 22 de abril.

Añadió que la inauguración será en paralelo con la Feria del Libro en La Habana y anticipándose a la jornada de conmemoración por la muerte del escritor.

Añadió que el local no tendrá un diseño estándar, sino que está ambientado recreando la atmósfera y las descripciones hechas por Alejo Carpentier en sus obras.

La que hace 80 años fuera llamada Biblioteca Pública vuelve a nacer con una redecoración de enfoque moderno.

Asimismo, forma parte de una reparación de la Casa de la Cultura de Plaza, ubicada en la edificación del otrora Lyceum y Tennis Club de La Habana.

Vergara precisó que la biblioteca tiene dos entradas propias, las cuales permitirán un acceso independiente al resto de dicha institución cultural.

See Also
Portillo guitarra

Esto resultará muy práctico, mientras se efectúa el proceso de restauración de la casa en su totalidad.

Dicho proceso será un poco más extenso, ya que incluye el teatro y el patio, sede original del Festival Internacional Jazz Plaza.

Como feliz final para una alianza estratégica entre instituciones, la Fundación Alejo Carpentier acaba de trasladar sus fondos a la recién remodelada biblioteca de la Casa de la Cultura de Plaza.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top