Reverencia del ICAIC a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso
El Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficas (ICAIC) se suma al programa de actividades para rendir culto a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso en el centenario de su natalicio.

Por ese motivo se organiza una Función de Gala dedicada al Ballet Nacional de Cuba (BNC) con la proyección del filme Giselle, del cineasta cubano Enrique Pineda Barnet. La cita es el miércoles 23 de diciembre a las 7 de la noche en el cine Acapulco, ubicado en la avenida 26 entre 35 y 37, Nuevo Vedado.

El largometraje cubano de ficción Giselle, fue realizado en 1964 por la productora ICAIC. En la cinta, de 88 minutos de duración, se puede disfrutar de la coreografía de Alicia Alonso sobre el original de Coralli y Perrot.
En el audiovisual –con guion y dirección de Pineda Barnet-, deslumbran en escena la propia Alicia Alonso, Azary Plisetski, Fernando Alonso, José Parés, Mirta Plá, Loipa Araújo, Vania Mischvek, Ana Marini; Josefina Méndez, Margarita de Saá y el cuerpo de baile del Ballet Nacional de Cuba.
La pieza cuenta la historia de un joven de la nobleza, Albretcht, que se disfraza de campesino para conquistar el amor de Giselle, una inocente aldeana. Ella danza feliz pese a los consejos de su madre, que teme por su delicada salud. El guardabosque, enamorado, pero rechazado por ella, para vengarse, descubre ante todos los engaños de Albretcht. Al conocer la verdad, Giselle pierde la razón. En el bosque, aparecen las Willis, almas en pena de doncellas que murieron antes de su boda y que hacen danzar a los hombres que atrapan hasta su muerte.
La entrada es por invitación