Now Reading
Aliento nacido del arte

Aliento nacido del arte

Aliento---Pintura-Escultura-de-Zaida-del-Río Cristhian González-Téllez

Desde el arte llega el Aliento

Dando inicio a la temporada artística de otoño, se presentará en la galería Collage Habana del Fondo Cubano de Bienes Culturales, la muestra Aliento. Con su inauguración, fijada para este viernes 10 de septiembre, se abre también una excelente opción para el disfrute del arte contemporáneo.

Y es que las obras que integran la exposición Aliento llevan la firma de una de las artistas visuales más importantes del panorama artístico cubano: Zaida del Río. Junto a sus piezas las de su hijo, Cristhian González-Téllez del Río, y será esta la primera vez que un espacio expositivo las luzca.

Se convierte así Aliento, en un hecho inédito desde su concepción como muestra bipersonal. También lo es desde su temática, que se anuncia con un título que alude a la esperanza, a esa fuerza que en tiempos pandémicos tanto se requiere y que llega por los caminos del arte. 

Según el criterio experto de Virginia Alberdi sobre la exposición Aliento “La vida resurge y el arte trae a la superficie lo mejor de las personas, las horas de encierro se convierten en el resultado del más puro arte y conducen a un público ávido de respirar esos alientos renovadores”.

See Also
Portada-Fonograma-Recuento-de-Polito-Ibañez

Una veintena de obras integran la exposición Aliento en las que se predominan las piezas pictóricas con el empleo de la técnica mixta sobre tela. De igual forma, se exhibirán esculturas excepcionales en la producción de Zaida del Río.

Con la curaduría de Indira Carrillo Álvarez, Aliento, revela que el tiempo de espera impuesto por la pandemia no ha sido infértil. La muestra, que adopta formato híbrido, podrá ser visitada hasta el 26 de noviembre de forma presencial, así como a través de las redes sociales de sus creadores y de la institución que los acoge.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top