Now Reading
Amaury elige cantar a Martí

Amaury elige cantar a Martí

martí-en-amaury,-portada-del-cd

Martí en Amaury es el título del compacto que junto a la EGREM prepara el artista. Sus dos primeros sencillos ya circulan en las redes.

Tras cuatro décadas de su primer disco dedicado a la obra martiana, el cantautor cubano Amaury Pérez se enfrasca en un nuevo homenaje. Se trata del fonograma Martí en Amaury. Edición especial conmemorativa 1978/2020 que junto a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) se encuentra en proceso de producción.

Como feliz antecedente está el disco Versos de Martí, producido hace cuarenta y dos años. En esa oportunidad la EGREM junto a la Casa de las Américas auspiciaron el proyecto que vio la luz con 10 temas.

Amaury Pérez, hombre vestido de negro con la vista perdida. Cantautor del CD Martí en Amaury
Foto tomada de Cubadebate

Para Martí en Amaury se pretende incorporar los textos del apóstol musicalizados para aquella ocasión e igual número de obras martianas de reciente elección.  En ambos casos, los arreglos musicales y la incorporación de jóvenes cantantes al proyecto le ofrecen la contemporaneidad que requiere. 

Intérpretes conocidos por el gran público como Adrián Berazaín y Mauricio Figueiral, Eduardo Sosa, Raúl Torres, David Blanco, Leonardo García, Annie Garcés, Dúo Buena Fe, Alexander Abreu, Luna Manzanares, Daniel Torres, Ivette Cepeda y César López, se suman al empeño.

See Also
Ivette Cepeda

Martí en Amaury cuenta además con el talento de los pianistas Tony Rodríguez, Pepe Gavilondo, y Daniel Torres Corona en los arreglos. La dirección general es de Amaury Pérez, la producción ejecutiva de Elsida González y la producción y dirección musical de Juan Manuel Ceruto.

Aunque las grabaciones de Martí en Amaury fueron postergadas por la situación sanitaria imperante, dos de sus sencillos ya se pueden disfrutar. Las obras Cartas de España II, interpretada por Annie Garcés y Carmen, al estilo del dúo Buena Fe y Alexander Abreu, circulan por las plataformas digitales.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top