Now Reading
Amigos del Casabe en defensa de la tradición

Amigos del Casabe en defensa de la tradición

Casabe, amigos del Casabe

Evento virtual, seminario web y mucho más…

 Este 19 de abril la organización Amigos del Casabe estará, con su marca comercial  Yucasabi, en la “Fiesta gastronómica cultural y artesanal”. Los chefs cubanos Enoch Tamayo, Teresita Castillo, Yamilet Magariño y Ricardo García asistirán como invitados al evento en línea que pone la mira las tradiciones culinarias.

Cartel de Fiesta, Cocina ancestral para un nuevo mundo. Amigos del Casabe

El encuentro, organizado por el grupo Cocina ancestral para un nuevo mundo, está dirigido por el chef mexicano Pedro J. Estrada. Gracias a él los cubanos podrán hacer gala de sus saberes en la cocción de un alimento tan antiguo como nutritivo: el casabe

Pero otras acciones han tenido ocupados a los Amigos del Casabe. Este grupo sin fines de lucro, pretende incentivar en las personas la cultura del casabe y los beneficios que trae a la población.

Coordinado por el productor y promotor del casabe Yoel Fontaine, difunde además todo lo relacionado con ese producto en Cuba. Amigos del Casabe genera y apoya proyectos y acciones dirigidos a la promoción del consumo de este alimento y la salvaguarda de su tradición.

Webinar de Amigos del Casabe

Por tal motivo Amigos del Casabe realizó el pasado 29 y 30 de marzo, su primer webinar (seminario web), desde su perfil en la red social Facebook. A través de 10 audiovisuales dedicados a la Producción del casabe en Cuba, se socializaron videos que nos acercan a tradiciones de regiones que producen y consumen el casabe de manera artesanal. Las Tunas, Holguín, Granma, Guantánamo y La Habana estuvieron representadas en el evento.

See Also
Desbloquear-Jóvenes contra el Bloqueo

Casabe, comida ancestral. Amigos del Casabe
Casabe

Para el mes de junio, Amigos del Casabe tiene previsto su segundo webinar dedicado al Casabe desde el arte culinario, con cocineros de diversas regiones de la Isla. En septiembre continuarán con El Casabe y su recorrido histórico: estudios antropológicos, arqueológicos y culturales y en diciembre cerrarán este ciclo de encuentros virtuales con El Casabe como alimento desde las ciencias alimentarias.

Les invitamos a seguir el quehacer de Amigos del Casabe, un grupo que nos acerca a uno de los alimentos más representativos de nuestra historia y muy recomendado dentro de la agricultura sostenible y la seguridad alimentaria.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (2)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top