Por primera vez el prestigioso certamen llega a Iberoamérica, luego de reprogramar a causa de la Covid
La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM dio a conocer en sus redes sociales que ya fueron elegidos los finalistas del San Remo Music Awards Cuba.
Por primera vez, el evento italiano llegará a La Habana, pero la situación epidemiológica cambió el cronograma previsto para el presente año.
No obstante, el proceso de presentación de trabajos transcurrió entre el 16 y el 25 de noviembre pasado.
Musicólogos, reconocidos cantantes y arreglistas conforman el jurado que eligió a representantes de unas nueve provincias.
Entre el jurado se encuentran Laritza Bacallao, Leo Vera, Tania Pantoja, Israel Rojas, Yoel Martínez, Jessie Suárez, David Álvarez, Ernesto Blanco y Emilia Morales.
Según informaron, el proceso de selección fue riguroso al tomar en cuenta todas las valoraciones y consensos, así como la calidad de los participantes.
Para ello se manejaron parámetros como la capacidad interpretativa, la proyección escénica y el respeto a los principios dispuestos en la convocatoria.
De acuerdo con las bases del certamen, entre los finalistas se encuentran cantantes profesionales y aficionados, que concursaron en igualdad de condiciones.
El San Remo Music Awards Cuba se realizará entre el 5 y el 10 de abril del año 2022, para garantizar el disfrute seguro del público.
El certamen tiene como objetivo promover la cancionística de la isla y sus mejores exponentes, así como estrechar lazos culturales entre Cuba e Italia.
Es una oportunidad para relanzar la música cubana al mercado internacional y ofrecer una visión más integral de las actividades recreativas y de turismo.
Junto a la EGREM, también el Ministerio de Cultura y el Instituto de la Música participan en la organización del evento.
Otras instituciones se han sumado como los Ministerios del Turismo, Comercio Exterior e Inversión Extranjera, y la Cámara de Comercio de la República de Cuba.
Durante su realización se efectuarán desfiles de moda, ferias comerciales de negocios y un importante evento de cultura culinaria cubano-italiana.