Now Reading
Aplazan Festival Internacional de la Salsa

Aplazan Festival Internacional de la Salsa

cartel-del-festival-de-la-salsa-2021

El Festival Internacional de la Salsa se efectuará cuando sus múltiples seguidores e invitados internacionales puedan asistir y viajar de manera segura.

Reconocido en Cuba y el mundo como uno de los eventos de música de mayor convocatoria, el Festival Internacional de la Salsa, debe aplazar su sexta edición, previsto inicialmente del 23 al 28 de febrero de 2021. La situación sanitaria por la que atraviesa Cuba, su país anfitrión, así como otros lugares del orbe así lo aconseja.

mujer vestida con vestido azul, bailando
Notificación en el Facebook del certamen

Es por ello que Maykel Blanco, organizador del Festival Internacional y líder de la agrupación Salsa Mayor, ha comunicado la decisión a los medios de prensa. La gustada fiesta de la música salsa ha de esperar a que sus múltiples seguidores e invitados internacionales puedan asistir y viajar de manera segura a La Habana.

Gran cantidad de agrupaciones y solistas

Una gran cantidad de agrupaciones y solistas dedicados a cultivar la salsa aparecen entre los interesados a completar la agenda del Festival de la Salsa. También se esperan DJs, bailadores del género y comparsas, para la que seguramente será una fiesta con mayores bríos.

Objetivos del Festival de la música popular bailable

Desde su fundación, el Festival Internacional se celebra anualmente y tiene entre sus objetivos promocionar al mundo de la música popular bailable que se produce en Cuba, al igual que otras manifestaciones artísticas.

See Also
festival-cine-gibara

En 2020 el evento aglutinó a más de 65 mil seguidores y amantes del género durante varios conciertos ofrecidos por quince orquestas. Talleres y demostraciones de bailes también han formado parte de la programación del Festival de la Salsa, en escenarios como el del Parque Metropolitano de La Habana

El Festival de la Salsa cuanta con el apoyo de la Empresa de Carnavales, Artex, el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top