Now Reading
Aquel Brujo Amor, del Ballet Español de Cuba

Aquel Brujo Amor, del Ballet Español de Cuba

Ballet-Español-de-Cuba-amor-brujo-2022

La música de Manuel de Falla y el pulso danzario del flamenco cuentan la historia de Aquel Brujo Amor en el Teatro Nacional

El Ballet Español de Cuba presenta Aquel Brujo Amor, los días 11, 12 y 13 de febrero en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

La presentación de una de las obras clásicas del repertorio de la compañía danzaria, ocurre a propósito del aniversario 35 de su fundación.

Aquel Brujo Amor llega a escena bajo la dirección del bailarín y coreógrafo Eduardo Veitía, quien es además director del Ballet Español desde su creación.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba acompañará la obra, bajo la dirección de su titular, el maestro Enrique Pérez Mesa.

Los horarios de las presentaciones serán a las 8:30 pm, el viernes y el sábado, mientras que el domingo iniciará a las 5:00 pm.

A la puesta se sumará de manera especial Chelo Pantoja, quien ha paseado el flamenco por todo el mundo.

La Pantoja es considerada una excelente cantaora española, nacida en Jerez de la Frontera.

Ha compartido escenarios con Paco de Lucía, Dorantes y tiene fonogramas con Manuel Fernández y Rocío Jurado.

Su relación con el Ballet Español de Cuba data desde hace cinco años con en el espectáculo ¡Oh, Cuba!.

En tanto, Aquel Brujo Amor se estrenó en 1996, en homenaje al aniversario 50 del fallecimiento del compositor español Manuel de Falla.

See Also
turismo-de-naturaleza

Con música del propio Falle, la obra tiene dos actos con prólogo y cuatro escenas, inspirados en el ballet pantomímico El amor brujo.

El periodista y crítico de arte Toni Piñera expresó: “Aquel brujo amor, sustenta un credo artístico, y vuelve a lograr su más alto instante cuando penetra en el mundo flamenco”.

La coreografía tiene elementos de gran emotividad como es la llamada Danza de los Espíritus.

La crítica ha destacado los diseños y el decorado del maestro Salvador Fernández, quien logra la dualidad del vestuario, informal y teatral al mismo tiempo.

What's Your Reaction?
Excited
1
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top