Now Reading
Arte cubano en Madrid

Arte cubano en Madrid

Cuba-en-Art-Madrid-2022

Artistas noveles expusieron sus obras en importante Feria de Artes visuales en Madrid

Galerías de Arte Collage Habana, regresa a Art Madrid, Feria de Arte Contemporáneo para exhibir la pluralidad estética del arte cubano.

La muestra incluye una representación de artistas cubanos emergentes, en combinación con creadores ya consolidados, o de media carrera.

Arte Collage es líder en la promoción y comercialización de las Artes Visuales desde el Fondo Cubano de Bienes Culturales.

En esta edición 17 de Art Madrid 2022, la institución participa con un proyecto que reúne obras de los reconocidos creadores: Luis Enrique Camejo (1971), Yohy Suárez (1989), Frank González (1989), y Gabriel Cisneros (1990).

Desde el 2004, bajo la dirección Collage Habana se desarrollan un grupo de galerías con diferentes perfiles.

Entre el grupo destacan Galería Galiano, Galería Artis 718, Galería 23 y 12 y Collage Habana.

Esta red agrupa un conjunto diverso de creadores cubanos, desde premios nacionales hasta artistas noveles.

Para estos últimos se ha diseñado el certamen Post-it, cada año, concebido para los talentos emergentes.

La 17ª edición de Art Madrid ocupó la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, mostrando una visión actual y fresca del panorama artístico mundial.

Este año exhibe una selección de 35 galerías procedentes de Portugal, Alemania, Francia, Brasil, Países Bajos, Taiwán, Lituania, España y Cuba.

De esa forma agrupa la obra de más de 160 artistas contemporáneos, en todas las disciplinas; pintura, escultura, obra gráfica, fotografía, videoarte, instalaciones artísticas.

See Also
Havana Club_rondonnavarro

Esta edición ofrece la oportunidad de apreciar a especialistas, marchantes y público, la producción y tendencias artísticas creadas en el último año.

Por supuesto, la pandemia ha marcado tendencia como temática humana y las consecuencias del aislamiento para las relaciones del individuo.

Art Madrid estuvo dedicado a la investigación y reflexión con significativos resultados y notables impactos en el mercado del arte contemporáneo.

La cita es un espacio de diálogo entre estéticas de América Latina y Europa y es considerado entre los eventos imprescindibles en la difusión de las artes visuales.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top