Now Reading
Arte cubano irá a Festival Cervantino de México

Arte cubano irá a Festival Cervantino de México

Cartel Festival-Aires-de-Mar-2021

Cuba invitada de honor al Festival Cervantino.

Una vez más, la ciudad de Guanajuato – Patrimonio Cultural de la Humanidad– se prepara para recibir el Festival Internacional Cervantino. Y aunque la presencia de Cuba es habitual en este importante evento, en esta oportunidad adquiere nuevos matices: es el país invitado de honor.

En su edición 49 el Festival Internacional Cervantino también rendirá honores al estado mexicano de Coahuila y adoptará un formato híbrido. Según sus organizadores se preparan 110 funciones, de las cuales 81 serán presenciales y 29 exclusivas en línea.

Acudirán a este gran jolgorio del arte que es ya el Festival, artistas procedentes de veinte naciones. Teatros, plazas y calles de la bella Guanajuato servirán de escenario a las actividades que, por razones sanitarias, preferirán los espacios abiertos.

Durante la inauguración del Festival Internacional Cervantino se escucharán los inconfundibles acordes de la orquesta cubana Los Van Van; la Filarmónica del Desierto de Coahuila también regalará lo mejor de su repertorio. El programa promete además, entre otras, las interpretaciones del pianista José María Vitier, la Camerata Romeu, la Steel Band de El Cobre y el Septeto Santiaguero.

See Also
American-Airlines-aerolineas-volaran-a-Cuba

Las melodías cubanas llegarán también al Festival Internacional Cervantino desde el arte de los trovadores Ray Fernández y Eduardo Sosa. Alain Pérez y su Quinteto ya se anuncia como “muestra de la revolución musical que surge de la isla con más ritmo del Caribe” y Daniel Herrera e invitados le pondrán “filin” al espectáculo De Lecuona a Manzanero.

La auténtica música del campo cubano estará en el Festival Internacional Cervantino con la presencia de los poetas y repentistas Héctor Gutiérrez y Aramís Padilla. A su vez, las artes visuales tendrán la muestra Resistencia con la firma del pintor y grabador José Omar Torres. Rendirá tributo el Festival Internacional Cervantino a los cineastas Santiago Álvarez y Tomás Gutiérrez Alea. Por su parte, las artes escénicas llevarán éxitos de Argos Teatro, del Circo Nacional de Cuba y de la compañía de Danza Contemporánea, entre otros.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top