Now Reading
Arte joven contra el bloqueo

Arte joven contra el bloqueo

Desbloquear-Jóvenes contra el Bloqueo

Porque el bloqueo también lacera la creación artística…

El Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam abrió sus puertas a la pieza colectiva Desbloquear-Jóvenes contra el Bloqueo. Resultado de la creación artística de estudiantes de la Universidad de las Artes y la Escuela Nacional de Bellas Artes San Alejandro, trata un tema sensible y actual para los nacidos en la Mayor de las Antillas.

logo Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam

Los siete artistas involucrados en el proyecto realizan en el Taller Experimental de Gráfica de La Habana su práctica pre- profesional. Desde allí, Yamilis Brito, directora de la institución, los motivó a utilizar las letras de la palabra BLOQUEO para desbordar su creatividad.

Todas las obras de Desbloquear-Jóvenes contra el Bloqueo usan el papel como soporte y diferentes técnicas de las artes visuales. Como detalle curioso, en el proceso de creación, los jóvenes Alixon y Alan Xiques Dias, Airel Michel Suárez Fuentes, Miguel Manuel Calzadilla García, Alejandro Ramírez Astudillo, Anabel Valdés Valdés y Marisol de Armas Brito no intercambiaron detalles de sus piezas.

Desbloquear-Jóvenes contra el Bloqueo

El resultado es un variopinto cuadro de las afectaciones del bloqueo que los Estados Unidos imponen a la nación cubana. A las interpretaciones de los jóvenes artistas se le sumó la palabra NO, en correspondencia con el sentir de los que sufren esta injusta política.

See Also
Entrada a la Casa Guayasamín

Así, tras el entusiasmo al conformar la pieza definitiva, llegó la sorpresa. Desbloquear-Jóvenes contra el Bloqueo ha recibido muchas visitas y elogios al ser sus protagonistas bisoños creadores. El premio será su traslado a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores para acompañar las votaciones en las Naciones Unidas.

Desbloquear-Jóvenes contra el Bloqueo puede ser vista además desde las redes sociales a través de los perfiles del Ministerio de Cultura, del MINREX y del Consejo Nacional de las Artes Plásticas.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top