Now Reading
Arte Plaza renueva lo tradicional en Camagüey

Arte Plaza renueva lo tradicional en Camagüey

Camaguey-Cuba

El Proyecto de industrias creativas Arte Plaza, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey dinamiza los principales espacios públicos de la urbe.

Con este fin, Arte Plaza apuesta por el vínculo entre la cultura, la economía, la sociedad y el patrimonio.

Arte Plaza contribuirá al desarrollo socioeconómico, a partir de la producción y comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural.

La iniciativa cubrirá un amplio circuito que incluirá las plazas de los Trabajadores, El Carmen y San Juan de Dios, además de los parques Ignacio Agramonte y José Martí.

Esos sitios están ubicados en el centro histórico, cuya área más antigua fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2008.

Los escenarios serán los núcleos de un megaproyecto, en el cual se pretenden insertar hasta el año 2023 alrededor de 30 emprendimientos.

Además, promoverá la creación de tiendas, galerías-talleres, espacios para el diálogo de artistas y públicos, y aprovechará las potencialidades existentes en esta fuerte plaza cultural.

Con los habitantes de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe como protagonistas, el proyecto de industrias creativas favorecerá el comercio electrónico.

La interrelación de las tradiciones locales con la informatización se logrará mediante la inclusión de códigos QR en las rutas culturales.

Arte Plaza reconoce la importancia de la participación ciudadana e institucional para que la iniciativa alcance sus propósitos

Por tal razón, autoridades de la provincia han ofrecido capacitaciones a los emprendedores cuyos negocios formarán parte del circuito creativo.

See Also
0-05-festival-circo-santiago-1

El citado proyecto, en marcha desde 2019, favorecerá el desarrollo del turismo cultural y los vínculos interinstitucionales.

Se trata de la conservación de una de las primeras villas fundadas por los colonizadores españoles en la nación antillana en franca relación con el futuro.

Organizaciones de la Unión Europea cofinancian Arte Plaza para exaltar los valores patrimoniales y arquitectónicos de Camagüey.

Esta ciudad tiene uno de los centros históricos de mayor extensión entre las urbes cubanas y Arte Plaza beneficiará a visitantes extranjeros y nacionales.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top