Now Reading
Arte que sobrevive a la Hipotermia

Arte que sobrevive a la Hipotermia

Hipotermia---Frank-Martinez-muestra-visual-en-Galería-Servando-2021

Lo absurdo de la Hipotermia  

Desde este 10 de septiembre y hasta el 29 de octubre próximo, las redes sociales de la Galería Servando exhiben una nueva muestra de artes visuales. Se trata de Hipotermia, exposición en la que las obras del artista cubano Frank Martínez sorprenden e invitan a la reflexión.

A sólo unas horas de inaugurada, Hipotermia, motiva con sus “objetos absurdos en ambientes gélidos”. Esta interesante serie pictórica nació hace dos años y tuvo garantizado su espacio en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales justo cuando La Habana vivía la decimotercera edición de su Bienal de artes visuales.

La actual propuesta, aunque no niega su origen, sufrió cambios lógicos resultado de los nuevos contextos y vivencias. No obstante, Hipotermia regresa con su inquietante propuesta en tanto se vale de “una visualidad que parte del absurdo de historias construidas desde la contradicción y contraposición de elementos.”

Hipotermia---Frank-Martínez-muestra-Galería-Servando-2021
Imagen tomada del Facebook de la galería

Los detalles de la inauguración

Los detalles de la inauguración de Hipotermia, también disponibles en Instagram y Facebook, son la puerta de entrada a un universo maravilloso en el que la intertextualidad y el dominio del dibujo muestran sus mejores galas. Para quienes prefieren el intercambio “cara a cara” con las obras, la galería establece la opción de cita previamente concertada. 

See Also
Dibujo Cartel del Programa Cultural de la Embajada de España por Día de la Mujer

La enhorabuena entonces para el artista Frank Martínez quien no se detuvo en el tiempo y alimentó una obra que, sin creer en la inacción y el congelamiento, apuesta por el calor del arte.

Hipotermia cuenta con el apoyo de la Galería Servando, perteneciente a la Empresa Génesis Galerías de Arte. Dicha institución es especialista en la exhibición de arte contemporáneo en especial de la producción artística de creadores emergentes. Para su realización se contó además con el auspicio del Consejo Nacional de las Artes Plásticas y del Ministerio de Cultura de Cuba.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top