Now Reading
Artehabana, cumplir quince con arte en La Habana

Artehabana, cumplir quince con arte en La Habana

calle de la habana de noche, tienda artehabana de fondo

Artehabana, una pausa para acicalarse 

El complejo Artehabana cumple 15 años. Ubicado en pleno Boulevard de San Rafael, arteria habanera muy transitada, combina armónicamente comercio, cultura y gastronomía.

La pausa obligatoria impuesta por la COVID-19 permitió una reparación capital de Artehabana. No obstante, el espacio que comparten el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias ARTEX, ya tiene listas algunas áreas para su óptimo funcionamiento.

logo de Artehabana

Discos, instrumentos musicales, libros, textiles y la colección estético-utilitaria Arte en Casa de artículos para el hogar son algunos de los productos que ARTEX pone a disposición de los transeúntes. También posee Artehabana un servicio gastronómico que en estos momentos se encuentra detenido a causa de las medidas sanitarias. Por su parte, el FCBC complementa las ventas con calzado y talabartería, artesanía y artes plásticas.

Son dos los espacios con mayor afluencia de público en Artehabana. Ellas son la Academia de Arte y Cultura de la Agencia Paradiso, en la que se ofrecen clases de distintas manifestaciones artísticas a visitantes extranjeros, así como un Centro Cultural que acoge peñas musicales semanales. Ambas están a la espera de recomenzar sus actividades una vez que la situación epidemiológica lo permita.

See Also
Pablo-Milanes_Cuba_Concierto_2022-8

En esta edificación, conocida antiguamente por muchos capitalinos como la sastrería J´Vallés, destaca también la calidad del rediseño del que gozó en 2006. Gracias a él se incorporaron obras de arte a elementos funcionales como el falso techo que disimula los conductos de aire acondicionado o el mural que acompaña a la escalera principal.

Hoy en día se ve beneficiada además por la remodelación de la fachada, la sustitución de pisos, la reparación de la climatización y la restauración de los baños. Artehabana celebra hoy sus primeros quince años a la espera de que todas las áreas puedan ser plenamente utilizadas por los clientes, quienes gustan de repetir de este sitio tan confortable.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top