Now Reading
Artex y sus músicos hacen Cultura en Revolución

Artex y sus músicos hacen Cultura en Revolución

Cultura en Revolución: Llega con la distinción el reconocimiento del pueblo

Sin lugar a dudas el año 2020 fue muy difícil también en el ámbito de la cultura. El cierre de los espacios habituales de presentación y la imposibilidad del “cara a cara” con el público, laceró muchos proyectos.

No obstante, un importante grupo de artistas cubanos, muchos de ellos pertenecientes a las Agencias Musicalia  y Clave Cubana de Artex, apostaron por la búsqueda de alternativas para que no faltara el arte. Y el esfuerzo mereció reconocimiento: veintiséis colectivos artísticos recibieron el galardón Cultura en Revolución.

Artistas cubanos, Artex y sus músicos hacen Cultura en Revolución

La distinción, que otorga el Sindicato Nacional de los trabajadores de la Cultura, premia la creación artística y las acciones humanitarias. Desde los conciertos en línea hasta las donaciones revelan el apego de nuestros artistas a su pueblo, a esa manera única de hacer cultura en Revolución

Artistas tan queridos como David Blanco, Alexander Abreu, Haila, Osdalgia, Laritza Bacallao, Ivette Cepeda, Patricio Amaro y José Luis Cortés recibieron el homenaje. No faltaron otros también admirados como Monika Mesa, Anacaona, Maykel Blanco, Cristian y Rey, Bamboleo, Pascual Cabreja, El Noro y Elito Revé. Cultura en Revolución hicieron además los muy seguidos por el público Manolito Simonet, Adalberto Álvarez, Pupy, Paulo F.G, JG, Yumurí, David Álvarez, Enrique Álvarez y Charanga For Ever.

See Also
El-destacado-escritor-antillano-Nicolás-Guillén

En este justo reconocimiento del sindicato en nombre del pueblo todo a sus artistas, estuvieron presentes directivos del Ministerio de Cultura. También los acompañaron en el acto de entrega de la distinción Cultura en Revolución, representantes de Artex y sus organizaciones sindicales. Sirvió de sede al cordial evento el Centro Cultural El Tablao.

Discurso íntegro de Marianela Dufflar aquí

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top