Now Reading
¡Atención cineastas cubanos! Convocatoria abierta

¡Atención cineastas cubanos! Convocatoria abierta

cartel Fondo-de-Fomento-del-Cine-Cubano-2021

Fondo de Fomento del Cine Cubano: el arte como centro del proyecto social

La buena nueva la trae el portal Cubacine, espacio de divulgación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos. Ya está abierta la tercera convocatoria del Fondo de Fomento del Cine Cubano 2021 y resulta una excelente oportunidad para los proyectos que apuestan por el séptimo arte.

El Fondo de Fomento del Cine Cubano persigue el crecimiento y la diversidad en la creación cinematográfica. Dicha disposición se corresponde con la voluntad política de mantener a la cultura en un lugar privilegiado dentro del proyecto social.

De tal manera, se propone asignar capital financiero a los mejores proyectos de la manifestación artística. En esta tercera convocatoria se priorizarán las modalidades siguientes: Producción de Largometrajes de Ficción y Documental, Ópera Prima, Largometrajes de Ficción y Documental, y Proyectos de Animación de Cortometraje y Largometraje.

Fondo de Fomento del Cine Cubano 2021, Cartel con fechas

Para aplicar en la actual convocatoria, los cineastas deben estar inscritos en el Registro del Creador Audiovisual y Cinematográfico. De igual manera, podrán acceder a las posibilidades que ofrece el llamado, aquellos creadores que pertenezcan a Colectivos de Creación Audiovisual y Cinematográficos reconocidos.

See Also
exposición-en-Galería-Villa-Manuela-

El sitio web amplía la información relacionada con las Bases, los Documentos Complementarios para la Inscripción, así como el Cronograma de Ejecución del Fondo de Fomento del Cine Cubano 2021. Los documentos se recepcionarán a partir del 1 de junio y hasta el 9 de julio, por vías digitales.

Los proyectos que opten por el apoyo que ofrece el Fondo, se enviarán en correspondencia con las modalidades en convocatoria. Para obtener más detalles puede comunicarse con los organizadores a través de la dirección electrónica: el correo fondofomentocuba@icaic.cu.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top