Now Reading
¡Atención! Esto es Cosas de hombres

¡Atención! Esto es Cosas de hombres

brazos de hombres blancos forcejeando

Cosas de hombres, un homenaje a los quince años de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades.

Con un sugerente título, Cosas de hombres, llegará a la pantalla chica de los cubanos un nuevo espacio. El encuentro será por Cubavisión cada martes a las 10 y media de la noche con inicio este 23 de febrero y una duración de tres meses.

Cosas de hombres busca “educar a la población en las diversas interrogantes vinculadas a las masculinidades y ofrecer formas de desaprender valores tóxicos machistas” – según comenta en redes sociales el Dr. Julio César González Pagés, uno de sus protagonistas.

Hombre Blanco sonriendo, Dr. Julio César González Pagés, el investigador de Cosas de hombres
Dr. Julio César González

Según ha trascendido Cosas de hombres, que es un merecido homenaje a la labor que durante 15 años ha realizado la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM), ya cuenta con trece capítulos grabados. Esta nueva propuesta televisiva se basa en investigaciones de la RIAM sobre hombres y masculinidades en el país durante la pasada década.

Temáticas como la paternidad, el machismo, el feminismo, la salud, la sexualidad y la violencia estarán presentes en Cosas de hombres. Con sus invitados – profesiones de diferentes sectores- se busca representar comportamientos de los hombres en diferentes ámbitos de la sociedad. La interrelación entre ellos propiciará el debate y análisis de las temáticas desde diferentes perspectivas.

See Also
Iván Nápoles

Entre los invitados al programa están investigadores como Víctor Fowler;  Félix Julio Alfonso, Norma Vasallo, Patricia Ares, Oni Acosta y Arlin Rodríguez. Desde las artes asistirán Rochy Ameneiro, Edesio Alejandro, Maykel Blanco, Israel Rojas, Luis Franco, Jorge Luis Robaina, Ernesto y David Blanco, Adrián Berazain, Raúl Torres, Omar Franco, Andrea Doimeadiós y Jorge Martínez, entre otros. El deporte lo representará el saltador de altura y medallista Víctor Moya.

La conducción estará a cargo de Julio César González Pagés; por su parte, el investigador Yonnier Angulo, tomará las riendas de la sección “Hombres enredados”. Todos están dirigidos por Yolanda Cabrales y a los tres profesionales se les agradece el guion del programa.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top