Now Reading
¡Atentos chicos! Álbum animado en producción

¡Atentos chicos! Álbum animado en producción

Gata-Mini-dibujos animados cubanos

Los niños sirven de inspiración a la música y los animados que darán vida al nuevo álbum.

La creación para los niños, desde lo nacional y con calidad, es no sólo un privilegio sino una necesidad. Enfrascadas en tal objetivo se unen dos prestigiosas instituciones cubanas: la Casa Discográfica Bis Music de Artex y Animados ICAIC. Un álbum animado infantil –ya en producción- será el  regalo.

Dos mujeres dándose la mano. Directora de los Estudios de Animación del ICAIC y la directora de Bis Music
Foto tomada del FB Animados ICAIC

La alianza para tan noble trabajo ha quedado sellada gracias a la rúbrica de un Contrato de Coproducción Fonográfica – Audiovisual entre ambas instancias. El álbum, que tiene como protagonista a la famosa Gatica Mini, agrupará una docena de temas musicales con sus respectivos videoclips.

Mini, no estará sola en este álbum animado

Mini, que llega con nueva imagen, no estará sola en este álbum. En su fantástico mundo llamado Gatoypón también habrá personajes positivos y negativos con los que la coqueta minina se relaciona para dejar enseñanzas a los peques.

Los episodios cuentan con Jorge Oliver como guionista y con Luis Ernesto González como realizador. Las divertidas situaciones, que persiguen cultivar valores e incentivar el aprendizaje, se acompañan en el álbum de las creaciones del músico Adrián Berazaín. Los arreglos y orquestaciones corren a cargo de Christopher Simpson y la interpretación de Annie Garcés.

See Also
Bienal diseño La Habana

Se sumarán al proyecto otros preferidos de los más pequeños como Liuba María Hevia y Kiki Corona. Se espera además el aporte del joven rapero Jota Barrios. El álbum incorpora a sus atractivos el paseo por melodías contemporáneas, música urbana y electrónica incluidas, y tradicionales como la divertida conga. 

Exitosos proyectos como los que le dieron vida a Por una Sonrisa y Feliz Feliz anteceden al álbum en preparación. Como peculiaridad de esta entrega se resalta el avance paralelo de las creaciones musicales y animadas y la incidencia de una en la otra en favor del producto final. 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top