Now Reading
Baila en Cuba … desde cualquier parte del mundo

Baila en Cuba … desde cualquier parte del mundo

Baila-en-Cuba-2021

Del 17 al 19 de noviembre el jurado seleccionará a la dupla ganadora de Baila en Cuba 2021

Por Yasmín González y Wendy Zuferri

El concurso de parejas de baile vuelve a ser el plato fuerte del festival Baila en Cuba, aunque este año tenga que repetir la experiencia de mudarse a las plataformas virtuales.

Del 17 al 19 de noviembre el jurado seleccionará a la dupla ganadora.

logo Baila en Cuba 2021

Las parejas participantes elaborarán su propia coreografía al ritmo de una pieza de su elección, siempre que sea interpretada por una agrupación de música popular bailable.

Uno de los grandes atractivos de este evento es que el público podrá votar por sus concursantes preferidos, cuyos videos estarán “colgados” en el perfil de Facebook @BailaenCuba.Paradiso, y el Canal de Youtube de Bis Music.

Además se mantendrá activo el sitio web oficial , donde se mostrará toda la programación.

Ya en 2020 el concurso hizo uso de las redes para captar la concurrencia internacional y tuvo como ganadores a bailadores de México y Argentina.

Evento auspiciado por instituciones de la empresa Promociones Artísticas y Literarias

Auspiciado por la Agencia de Turismo Cultural Paradiso, y organizado por las Agencias Clave Cubana, Musicalia, Comercial Lauros, Soy Cubano y el sello discográfico Bis Music, pertenecientes todos a Promociones Artísticas y Literarias (ARTEX), Baila en Cuba contempla este año un programa de actividades colaterales.

Entre ellas, se incluye el taller de bailes populares cubanos impartido por Graciela Chao Carbonero, Profesora Titular de la Universidad de las Artes y Premio Nacional de la Enseñanza Artística.

cartel de Baila en Cuba 2021
Imagen tomada del FB del evento

También serán transmitidos conciertos online con presentaciones de orquestas de primer nivel de la música popular cubana, grabadas por la casa discográfica Bis Music.

See Also
festival-cine-gibara

Entre ellas están:  Pupy y los que Son Son, Aisar y El Expresso, Habana Swing, Mulata Son, Pascualito y su Tumbao Habana, Manolito Simonet y su Trabuco, Maikel Dinza, Anacaona, Azúcar Negra y Bamboleo.

Para 2022 está confirmada la celebración presencial del concurso, del 13 al 18 de noviembre.

Los ganadores de las dos ediciones online obtendrán un descuento del 20 % del paquete turístico completo como estímulo para su asistencia al festival.

En esa ocasión, durante la gala inaugural, presentarán sus coreografías triunfadoras.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top