Now Reading
¿Bailarás con Toques del Río?

¿Bailarás con Toques del Río?

Bailarás---Videoclip---Toques-del-Río

No permitas que te lo cuenten y asiste al estreno del videoclip de Bailarás

Desde su irrupción en el panorama sonoro cubano Toques del Río ha ganado numerosos seguidores, especialmente entre los más jóvenes. Poseedores de un sello original que los distingue de otras agrupaciones que hacen música fusión, ya exhiben una exitosa y ascendente carrera musical.

Y cuando el verano se acerca, los músicos de Toques del Río, anuncian el estreno de un videoclip. Se trata del audiovisual que acompaña a su composición Bailarás y que estará disponible desde el canal de YouTube de la agrupación desde el próximo 25 de junio a las 2:00 de la tarde.

Bailarás, single encargado de celebrar el 35 aniversario de Asociación Hermanos Saíz, es la propuesta de la alineación para la etapa estival. El videoclip, filmado en los estudios de calle 18 de la EGREM, logra un paseo en el tiempo al recrear la década del 50 al 60, la del 70 al 80 y los 90.

Nuevos cantantes, colaboraciones y muchas energías en un video con el que de seguro Bailarás

Tres hombres frente a un micrófono, imagen en blanco y negro. Cantantes de toques del Río
Leo, Bamba y Tito. Cantantes de Toques del Río

Con el audiovisual de Bailarás, los nuevos cantantes de Toques del Río se presentan ante el público. Leo y Tito se suman al Bamba para fortalecer el trabajo vocal de la alineación y mantener el ritmo y vitalidad que caracteriza a la agrupación en escena.

Tres hombres conversando. Zeney Alonso, Kike de Toques del Río con Joaquín Betancourt
Zeney Alonso y Kike de Toques del Río con Joaquín Betancourt

Y tal como el director de Toques del Río declaró a Cartelera en fecha reciente, en Bailarás colaboraron muchos amigos. Las voces invitadas son las del cuarteto Quadrigales, Jota Barrioz y Alcibiades Durruthy. Otras importantes figuras tuvieron una participación especial en el videoclip entre ellas Rosario Cárdenas, Choco, Joaquín Betancourt y Fernando Pérez. Los bailarines del proyecto The Concept también aportaron su inigualable estilo. 

Hombre (Fernando Pérez) guiando a un hombre con cámara de filmar. Imagen del momento de grabación del videoclip Bailarás de Toques del Río
Fernando Pérez en los momentos de grabación del videoclip Bailarás de Toques del Río

En Bailarás la producción musical corrió a cargo de Toques del Río. Entre tanto, el video lleva la firma de Wajiros FILMS bajo la dirección de Carlos Gómez. Se responsabilizaron con la producción Ivexi Arencibia y Mily Díaz en la asistencia.

See Also
Padura

Choco junto los metales de Toques del Río
Choco junto los metales de Toques del Río

La fotografía de Bailarás lleva el estilo de Loisdanys Rodríguez y David Cruz así como la asistencia de cámara de Guillermo García Vaillant. La edición fue de Cristian Taboada y la corrección de color de Ignacio Cabrera Toirac.

No permitas que te lo cuenten. Únete a la buena vibra de un verano con Toques del Río, agrupación con la que, de seguro, Bailarás.

Bailarás – Toques del Río – Estreno 25 de junio

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top