Now Reading
Bailarines de Lizt Alfonso Dance Cuba obtienen premio internacional

Bailarines de Lizt Alfonso Dance Cuba obtienen premio internacional

hombre-y-mujer-bailando-ballet

Oro, plata y bronce para profesionales y estudiantes de la Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba

Una nueva edición del Ballet Beyond Borders se celebró del 6 al 9 de enero, pero en esta oportunidad, de manera virtual. Los desafíos de danza, debates y proyecciones de películas, tuvieron que adoptar esta modalidad por los rigores que la COVID-19 le está imponiendo a la humanidad.

Lizt Alfonso, mujer sentada en silla descansando su cabeza en mano
Lizt Alfonso

A la larga lista de invitados, que incluyó unos 300 participantes de 40 países, se sumaron bailarines cubanos. Jóvenes estudiantes y profesionales de la Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba compitieron en diferentes categorías y obtuvieron excelentes resultados.

Preseas doradas

Massiel Yedra y Leandro Molina merecieron preseas doradas en la categoría de danza contemporánea/moderna. Estos profesionales interpretaron la obra Remembranza, de la coreógrafa y directora de la Compañía, Lizt Alfonso.

Integrantes del Ballet Juvenil de la compañía hacen gala de similares resultados. El grupo de bailarines encargados de llevar a escena la pieza Agobio, de la autoría de Diana Fernández y Risel Mayor, alcanzaron también medalla de oro.

A su vez, los más jóvenes de Lizt Alfonso Dance Cuba, también demostraron su valía como artistas. Para un grupo de estudiantes con edades entre 10 y 12 años y miembros del Ballet Infantil de la compañía, también se reservó una medalla de oro. Su interpretación de La Llave del Amor, con coreografía de Angela Badell y Sandra Sardiñas, lo valió.

See Also
Emilio Vega 1

Distinciones de plata lograron Yadira Yasell y Luis Mario Miranda. Estos profesionales de Lizt Alfonso Dance Cuba interpretaron Remembranza mientras Helen Rodríguez y Aldair García lograron el bronce con el pas de deux Seduction (Seducción), de la misma coreógrafa y fundadora de la compañía cubana.

De igual forma, el desempeño de estudiantes de 13 a 15 años del Ballet Infantil de la compañía, mereció el bronce de la competencia. Ellos interpretaron la coreografía Flowers (Flores) de Laura Abreu.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top