Now Reading
Ballet Nacional anuncia temporada de invierno

Ballet Nacional anuncia temporada de invierno

Ballet-Nacional-de-Cuba---presentaciones-en-diciembre-2021

Ya tienen fecha las próximas presentaciones del Ballet Nacional de Cuba y anuncian estrenos

El Ballet Nacional de Cuba sorprendió a sus seguidores anunciando que volverá a las tablas los días 4 y 5 de diciembre.

La buena nueva llega justo en la semana que la compañía celebra su aniversario 73. Las presentaciones serán en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

El programa incluye «Danza de amor que se fue» y «Próspera». Las presentaciones coincidirán con la celebración de la Semana de la Cultura Británica.

Mientras, del 13 al 19 de diciembre, regresarán con un programa variado neoclásico con las piezas Invierno y Love Fear Loss.

El plato fuerte de la temporada será el estreno en Cuba de 7ma. Sinfonía con coreografía de Owe Scholz y música de Ludwig van Beethoven.

Viengsay dice…

La primera bailarina y Directora General de la Compañía, Viengsay Valdés aseguró que se trabaja mucho en la preparación técnica e interpretativa de los bailarines.

La compañía ha dedicado todo su esfuerzo a la creación del vestuario y la escenografía de 7ma Sinfonía, por lo que el estreno promete mantener los altos estándares que caracterizan al Ballet Nacional.

Sobre la celebración del aniversario número 73, Valdés aseguró que asumen el futuro inspirados en la impronta de los fundadores y están comprometidos a dar continuidad a ese legado.

Por ahora, la compañía mantiene a los bailarines en entrenamiento especializado para recuperar la forma física, luego de meses de pandemia.

See Also
PlaSita logo

Alicia Alonso

Viengsay sugirió que se pueden dar funciones en espacios públicos como plazas o parques para llegar a un mayor número de espectadores.

Breve historia

El 28 de octubre de 1948, el Ballet Nacional ofrece su primera función en el Teatro Auditorium Amadeo Roldán. Alicia Alonso fue su fundadora y figura principal.

La prima ballerina assoluta, junto a su esposo Alberto Alonso, creó la escuela cubana de ballet basada en un lenguaje interpretativo propio de la Isla.

El Ballet Nacional de Cuba es considerado Patrimonio Cultural de la Nación y una de las más prestigiosas compañías danzarias en el mundo.

What's Your Reaction?
Excited
2
Happy
2
In Love
1
Not Sure
0
Silly
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top