Now Reading
Ballet Nacional de Cuba en el Oriente del país

Ballet Nacional de Cuba en el Oriente del país

Ballet-Nacional-de-Cuba-por-las-provincias-Orientales-2022

La temporada de marzo incluirá escenarios de Santiago de Cuba, Holguín y Granma

El Ballet Nacional de Cuba anunció presentaciones en varias plazas del Oriente del país durante el mes de marzo.

Así lo confirmó su directora general, Viengsay Valdés, quien además agregó que la compañía ofrecerá un repertorio con piezas clásicas y contemporáneas.

La temporada de marzo incluirá las provincias de Santiago de Cuba, Holguín y Granma, en esta última actuará en las ciudades de Manzanillo y Bayamo.

La compañía, declarada Patrimonio Cultural de la Nación, esperaba bailar en marzo el popular ballet Coppelia en el Teatro Nacional de Cuba, en La Habana.

Sin embargo, un problema técnico de la instalación la obligó a cambiar de planes e incluso ampliar la propuesta.

Del 3 al 5 de marzo el Ballet Nacional de Cuba interpretará Coppélia en el Teatro Heredia, de Santiago de Cuba.

Luego asumirá un programa concierto  los días 7 y 9 de marzo en el teatro Bayamo.

El día 9 de marzo en Manzanillo, mientras que 11 y 12, la compañía llegará al Teatro Eddy Suñol, de Holguín.

En el espectáculo figuran el pas de deux del tercer acto de Coppélia, Love Fear Loss, del brasileño Ricardo Amarante con canciones de Édith Piaf.

Asimismo, el dúo de Otelo y Desdémona de Prólogo para una tragedia, del norteamericano Brian MacDonald, y La muerte de un cisne, del francés Michel Descombey.

Completan el programa Aguas primaverales, del ruso Asaf Messerer, Invierno, de la cubana Ely Regina Hernández, Suite géneris, del también cubano Alberto Méndez, y Majísimo, de Jorge García.

See Also
Sandunga-Aniversario

Sobre Coppelia, ballet en tres actos en versión de Alicia Alonso a partir de la coreografía original de Arthur Saint-Léon y la posterior de Marius Petipa, con música de Léo Delibes y diseños de Ricardo Reymena,

En el caso de Coppelia, los primeros bailarines Anette Delgado y Dani Hernández asumirán los roles protagónicos de Swanilda y Franz, respectivamente.

Al mismo tiempo, Viengsay Valdés celebró los debuts de figuras como Chanell Cabrera, Daniela Gómez y Chavela Riera, Darío Hernández, Narciso Medina y Yankiel Vázquez.

Mientras el personaje del Dr. Coppelius recaerá, por primera vez, sobre Dani Hernández, Yansiel Pujada y Pablo Lagomasino.

De acuerdo con Viengsay Valdés, esta pieza impone a los intérpretes un dominio de la pantomima para hacer entendible la narración al público.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top