Now Reading
Ballet Nacional de Cuba inicia temporada de enero

Ballet Nacional de Cuba inicia temporada de enero

zapatillas-de-ballet-Ballet-Nacional-de-Cuba-inicia-temporada-de-enero-2022

El Ballet Nacional de Cuba promete un inicio de año tan activo como el cierre de 2021

Con un programa concierto regresa el Ballet Nacional de Cuba a la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, con presentaciones desde el 6 hasta el 9 de enero.

Los seguidores del ballet podrán disfrutar del más reciente y exitoso estreno de la Compañía; bajo la dirección general de la bailarina Viengsay Valdés.

A principios de diciembre llegaba por primera vez a las tablas cubanas, Séptima sinfonía, coreografía de Uwe Scholz con música del alemán Ludwig van Beethoven.

La obra tuvo rindió tributo al afamado compositor alemán en el aniversario 251 de su natalicio.

Completa el programa, la pieza Love Fear Loss (Amor Miedo Pérdida) del brasileño Ricardo Amarante.

Esta pieza reinterpreta tres canciones popularizadas por la legendaria cantante francesa Edith Piaf: Hymne A L’amour (Himno al amor), Ne me quitte pas (No me abandones) y Mon Dieu (Dios mío), interpretadas a piano.

Por último, la obra Invierno, de la bailarina y coreógrafa cubana Ely Regina Hernández, con música de Piotr Ilich Chaikovski.

Ely Regina suma a su propuesta el virtuosismo del reconocido pianista cubano Marcos Madrigal, quien acompañará las interpretaciones del BNC.

Las funciones están confirmadas de jueves a sábado, a partir de las 20:30 y el domingo a las 17:00 hora local.

Previamente, el Ballet Nacional de Cuba celebró el aniversario 63 del Triunfo de la Revolución, con una gala realizada en escenarios atípicos del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

See Also
Ballet-Nacional-de-Cuba--en-España

Las entradas para estas presentaciones se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba, en el horario de una a seis de la tarde.

Taller-Vocacional-de-la-Cátedra-de-Danza-de-enero-2022

Talleres Vocacionales

Por otra parte, en la página oficial del Ballet Nacional de Cuba también se reitera la convocatoria al Taller Vocacional de la Cátedra de Danza.

Según datos, las nuevas matrículas abrirán los días 4, 5 y 6 de enero, en la sede del Ballet Nacional de Cuba, sito en Calzada 510 entre D y E, El Vedado.

Se comunica a los alumnos inscritos en el curso 2020-2021 que deben confirmar su matrícula en la fecha referida, entre las 4:30 y las 7:00 de la tarde.

Los interesados deben presentar tarjeta del menor o carné de identidad para efectuar su matrícula o confirmación, y tarjeta de vacunación.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top