Now Reading
Ballet Nacional de Cuba llega a Pinar del Río

Ballet Nacional de Cuba llega a Pinar del Río

Ballet-Nacional-de-Cuba--en-España

El Ballet Nacional de Cuba ofrecerá tres funciones en la ciudad de Pinar del Río, del 20 al 22 de mayo, como parte de la gira nacional.

Desde inicios de 2022, el Ballet Nacional de Cuba que dirige la destacada bailarina Viengsay Valdés ofrece presentaciones en las principales salas del país.

La gira inició en Matanzas, y se trasladó luego al Oriente del país, a ciudades como Santiago de Cuba, Bayamo y Holguín.

En numerosas entrevistas Viengsay Valdés aseguró que el programa de este 2022 da la posibilidad al Ballet Nacional de Cuba de probar a sus nuevas figuras.

De ahí, que las presentaciones hayan compilado varias piezas representativas del ballet clásico tanto a nivel mundial como local.

Específicamente, en esta oportunidad la compañía fundada por Alicia y Alberto Alonso, se presentará en el Teatro Milanés, en el centro de la ciudad occidental.

Con ella, la compañía rendirá homenaje al Conjunto Folklórico Nacional a propósito de los 60 años de su fundación.

A tono con su bitácora de este año, el programa comprende una selección de los clásicos.

Llegarán a escena clásicos como Coppelia, El lago de los cisnes y Cascanueces, en las reconocidas versiones coreográficas de Alicia Alonso.

También interpretarán Rítmicas, de Iván Tenorio; extractos de Carmen, de Alberto Alonso, ambas obras emblemáticas de la coreografía cubana.

De manera especial llegará el solo La muerte de un cisne, de Michel Descombey, y las obras Invierno y Dueto, de la coreógrafa Ely Regina Hernández.

See Also
Anacaona-Cuba-2022

El elenco lo lideran las primeras bailarinas Anette Delgado y Sadaise Arencibia, y el primer bailarín Dani Hernández.

Además, subirán a las tablas del Milanés otros destacados bailarines como Chavela Riera, Daniela Gómez, Amanda Pérez, Ailadi Travieso, Luisa Márquez y Gabriela Druyet.

El Ballet Nacional de Cuba es considerado la compañía cimera de la danza clásica dentro de la nación.

Se nutre de la Escuela Cubana de Ballet reconocida por la crítica internacional por su manera auténtica de apropiarse de esta expresión cultural.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top