Now Reading
Beca de creación Cintio Vitier abre su convocatoria

Beca de creación Cintio Vitier abre su convocatoria

hombre adulto cintio vitier

La beca de creación Cintio Vitier publica su convocatoria para el 2021 en el año del centenario del destacado intelectual cubano.

Una nueva edición de la beca de creación Cintio Vitier llega en el año del centenario del destacado intelectual cubano. Ejemplo de escritor, por la eticidad y responsabilidad reflejadas en su obra, Cintio fue uno de los más importantes intelectuales cubanos del siglo XX.

imagen de hombre adulto Cintio Vitier

La beca que lleva su nombre busca la promoción de estudios críticos y la investigación literaria. Convocada por la Asociación de Escritores de la UNEAC, insta a sus miembros a presentar proyectos de libros.

Uno de los temas sugeridos se relaciona con la obra en general de Cintio Vitier, teniendo en cuenta que el 25 de septiembre de 2021, conmemoraremos su centenario. No obstante, este no es el único tema posible a presentar.

Podrán participar todos los escritores miembros de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba con un solo proyecto. Se exhorta a presentar trabajos a los autores premiados con anterioridad en la beca de creación Cintio Vitier, siempre y cuando hayan transcurrido al menos tres años de su anterior galardón.

See Also
Elena-Beatriz-Corujo-Dominicana-Premio

Se aceptarán en esta nueva edición de la beca, las modalidades de proyecto impreso o en digital –por la vía del correo electrónico-. Las obras impresas requerirán de tres ejemplares que se entregarán o enviarán por correo ordinario. En ambos casos se deben consignar los datos generales de los autores, sus seudónimos y una síntesis curricular. El certamen otorgará una beca anual para estudios críticos con una dotación de $10 000. 00. CUP y el autor deberá presentar la obra concluida al año de recibir la Beca. El plazo de admisión cerrará el 30 de junio de 2021 y los resultados se darán a conocer en el mes de septiembre de 2021.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top