Now Reading
Béisbol cubano será declarado patrimonio nacional

Béisbol cubano será declarado patrimonio nacional

Béisbol-cubano---patrimonio-nacional

El béisbol ha sido una de las manifestaciones más trascendentes y perdurables de la cultura cubana

El venidero 19 de octubre de 2021, en el histórico estadio matancero Palmar de Junco, en el cual se disputó oficialmente el primer juego de pelota en Cuba, se hará oficial la Declaratoria del Béisbol como Patrimonio Cultural de la Nación.

La distinción reconoce la dimensión cultural del juego de pelota, sus saberes y prácticas asociadas.

El béisbol en Cuba se considera como relacionado con las artes del espectáculo, si se tiene en cuenta la imbricación entre los practicantes y participantes en el evento.

En la dimensión de las tradiciones orales, destaca la influencia del juego de pelota en el habla de los portadores y de la sociedad en su sentido más amplio; además del sistema de señales y gestos que establecen los jugadores para comunicarse entre ellos.

Sin dudas, el béisbol es una de las manifestaciones más trascendentes y perdurables de la cultura cubana durante más de un siglo y medio. Gran parte de la población lo identifica como una alegoría nacional.

See Also
jovenes-jugando-con-niños-en-Camagüey,-candidata-a-Ciudad-Creativa-Literaria

En la actualidad se le conoce como deporte nacional y elemento integrador de la cultura popular tradicional, entendido como deporte, espectáculo y tradición oral.

Además, trasciende a otros ámbitos, entre los cuales aparecen las artes plásticas, el teatro, la música, la literatura, e incluso el vocabulario cotidiano.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top