Now Reading
Bernarda a la manera de Flamenco Ecos

Bernarda a la manera de Flamenco Ecos

¡Bernarda, no! una versión de la Compañía Flamenca Ecos

¡Bernarda, no! una versión de la Compañía Flamenca Ecos que no debes postergar.

Luego de una larga ausencia de los escenarios, regresa la Compañía Flamenca Ecos para suerte de sus admiradores. En esta oportunidad proponen la obra ¡Bernarda, no!, su más reciente producción.

La nueva puesta en escena está a cargo de la directora de la agrupación, la coreógrafa y bailarina Ana Rosa Meneses. ¡Bernarda, no!, se basa en la obra teatral La Casa de Bernarda Alba del dramaturgo español Federico García Lorca.

El espectáculo de la Compañía Flamenca Ecos, permite un acercamiento al tema principal y los conflictos esbozados en la pieza original. Con la fuerza interpretativa y estilística de las protagonistas es posible adentrarse en las problemáticas denunciadas en la obra. La pasión convertida en flamenco se torna estremecedora y poética en ¡Bernarda, no!

Ensayos ¡Bernarda, no! de la Compañía Flamenca Ecos

Las presentaciones, fijadas para los días 22, 23 y 24 así como para el 29, 30 y 31 de enero serán en el Teatro Martí. Los viernes y sábados se descorrerá el telón a las 7: 00 de la noche y los domingos a las 5: 00 de la tarde.   

See Also
mujer con micrófono en la mano, Lidis-Lamorú-2021, El Mundo de Tito

¡Bernarda, no! es una oportunidad única para un acercamiento a los clásicos desde la contemporaneidad. El espectáculo cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y rinde homenaje a la creación de La Casa de Bernarda Alba. Busca a la vez recordar  la desaparición física de su autor coincidiendo ambos sucesos hace 85 años.

La Compañía Flamenca Ecos cuenta con más de 20 años de trabajo en la promoción y consolidación de la esencia hispana en la cultura cubana. Ha obtenido en dos oportunidades el Premio Ramiro Guerra a la interpretación femenina y el reconocimiento Miguel de Cervantes y Saavedra que otorga la Federación de Sociedades Españolas.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top