Now Reading
Bienal diseña Utopías para el Caribe

Bienal diseña Utopías para el Caribe

Bienal diseño La Habana

La galería Collage Habana recibe la exposición colectiva internacional Utopía Caribe, como parte de la Bienal de Diseño.

Dicha exposición de la Bienal reúne desde este 3 de junio, el trabajo de nueve fotógrafos y tres presentaciones en vivo.

Se trata de una de las actividades enmarcadas en la Tercera Bienal del Diseño de La Habana que se desarrolla en esta ciudad y en Camagüey hasta el próximo 19 de junio.

Artistas y documentalistas abordan distintos universos narrativos, en un evento que pone a dialogar la diversidad y los puntos en común de la región.

Los participantes llegan procedentes de Jamaica, Guadalupe, Puerto Rico, Colombia y Cuba, este último en su función de país anfitrión.

La muestra, que puede ser visitada en los horarios habituales de la galería Collage Habana refleja «el protagonismo del imaginario poético caribeño y la constante rivalidad entre lo vernáculo y las influencias foráneas».

La Bienal de Diseño tiene el objetivo de promover este arte y su valor en el desarrollo económico de la nación.

Durante la jornada se inaugurará también la exhibición «Breves espejismos pinturas», del artista José Perdomo García.

Otra propuesta que el público podrá apreciar en la Casa del Alba Cultural, una vez se estabilice la situación meteorológica.

Perdomo García presenta unos 17 paisajes rurales al óleo sobre lienzo, de pequeño, mediano y gran formato.

Por su parte, la galería Wilfredo Lam acogerá la expo virtual «Sorbos Martianos»,  apuesta bipersonal de los creadores Onier Rodríguez López y Gerlys Álvarez Chacón.

Bajo el lema «Más allá de lo posible», la Bienal del diseño cubano impulsa acciones teóricas, prácticas y workshops para generar propuestas reales.

See Also
Hemingway-3

Se espera que la cita genere ideas aplicables a la industria, la economía y la sociedad cubana actual, desde sus más apremiantes urgencias.

La sede central es el centro cultural Habana Espacios Creativos y desde allí irradia a otros espacios, galerías y comunidades.

Utopía Caribe es una de esas exposiciones que en el marco de la Bienal del Diseño centra el foco en generar alianzas simbólicas.

Por otra parte, el evento también incentiva el trabajo con empresas estatales, privadas y el ámbito académico para ampliar las perspectivas de crecimiento de la profesión.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top