Now Reading
Bienal, más allá del límite

Bienal, más allá del límite

Bienal-de-La-Habana-21-22

Bienal de La Habana rompe récord en cronograma de duración y se extenderá durante seis meses

La XIV edición de la Bienal de La Habana comenzará el próximo 12 de noviembre y se extenderá hasta al 30 de abril de 2022. Por primera vez, el evento tendrá una duración de seis meses y ocupará dos años en el calendario.

Logo Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam

Los organizadores declararon que la Bienal presenta cambios en su estructura debido a la pandemia de la covid-19. La agenda está dividida en tres experiencias, declaró a periodistas el director del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, Nelson Ramírez.

La primera etapa, denominada Preámbulo, se prolongará del 12 de noviembre al 5 de diciembre, enfocada en los aspectos teóricos de este tipo de eventos.

Del 6 de diciembre al 24 de marzo de 2022 iniciará La Habana de la Bienal, segunda etapa, dedicada a la presentación y análisis de los proyectos de artistas cubanos y otros invitados.

Regreso al Porvenir, es la última de estas fases, agendada del 25 de marzo al 30 de abril del año próximo. El público podrá apreciar muestras de proyectos en el Pabellón Cuba y la Estación Cultural Línea y 18.

See Also
hombre con trenzas con los brazos abiertos, X Alfonso

El programa del evento incluye una edición virtual en caso de que la situación epidemiológica impida realizar las actividades previstas.

Desde su creación en 1984, el cronograma de la Bienal abarcaba sólo un mes de duración. El pasado capítulo fue en 2019 y acogió a artistas de 52 países que mostraron su arte en fachadas, parques y edificios.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top