Now Reading
Bienvenidos de vuelta a Cuba

Bienvenidos de vuelta a Cuba

Bienvenidos--a-Cuba-2021

Reabren actividades turísticas en Cuba a partir del 15 de noviembre

Cuba reabrirá sus fronteras al turismo internacional, el 15 de noviembre próximo. En conferencia de Prensa el Ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda declaró que ya están listos diez aeropuertos internacionales para recibir a los viajeros.

El restablecimiento de la actividad es posible ante el avance de la campaña de vacunación anti-Covid y la disminución de los casos activos en la Isla.

García Granda anunció que desde el lunes 25 de octubre ya Varadero, Cayo Santamaría, Cayo Coco y Cayo Guillermo abrirán al turismo interno en todas sus instalaciones.

Medidas epidemiológicas

Cuba elimina la cuarentena a todos los viajeros a partir del 7 de noviembre, así como la realización del PCR en frontera.

En su lugar, cubanos y extranjeros, deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional anti-Covid de vacunas certificadas por las agencias reguladoras.

Juan Carlos García indicó que quienes no lo tengan, mostrarán una certificación de PCR negativo con 72 horas de antelación al arribo, y sólo serán exonerados los niños menores de 12 años, acompañados por su familia.

El viajero con síntomas de la Covid-19 se aislará y se mantendrá en vigilancia epidemiológica hasta que sea dado de alta.

Los cubanos deberán realizarse test de antígeno al séptimo día de su arribo al país.

En terminales aéreas se exigirá el uso obligatorio del nasobuco, se mantendrá la vigilancia epidemiológica en los hoteles, y los dueños de casas de renta tendrán la responsabilidad de informar cualquier cambio en la sintomatología de sus clientes.

El personal vinculado al turismo recibirá una dosis de refuerzo como medida adicional.

See Also
Omara Portuondo_Portugal

Los viajeros podrán solicitar la administración de las vacunas cubanas, Soberana 02, Soberana Plus y Abdala. Recibirán la primera dosis a su llegada y llevarán a su país los bulbos con las otras dos.

Nuevas ofertas, mayor calidad

Durante el último año, el sector del turismo trabajó en renovar las ofertas, la calidad de la conexión a internet y la infraestructura hotelera con la apertura de cuatro mil nuevas habitaciones.

Autoridades preveén la llegada de cien mil visitantes en lo que queda de año y aumentar la cifra a dos millones para el 2022.

También se anunció un incremento considerable de los vuelos y el interés de touroperadores y compañías de cruceros.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
2
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top